sábado, 7 de septiembre de 2013

galletas de naranja,paso a paso con thermomix

llego septiembre...con el la vuelta al cole,guarderías,institutos,etc,sin lugar a duda muchos niños temen a este mes jejejej,los míos los primeros no les gusta nada tener que volver al cole......


bueno pues seguro que unas galletitas les hará mas ameno el día estas son deliciosas muy ricas y fáciles de hacer,son como las galletas de mantequilla de toda la vida ,pero con ese rico sabor a naranja, podéis decorarlas con fondant,glasa,chocolate,etc,pero como os dije así tan cual son una delicia,esta receta me la dio mi amiga candela.

galletas de naranja

INGREDIENTES:

250 grs de mantequilla a (temperatura ambiente )
250 grs de azúcar
500 grs de harina
1 huevo grande
la raspadura de dos naranja(la parte naranja)


ponemos la piel de las dos naranjas en el vaso de nuestra thermomix,y trituramos lo máximo posible vel 5-7-9,durante unos segundos,reservamos.
a continuación y sin lavar el vaso añadimos el azúcar y repetimos el mismo progreso.
ahora al azúcar añadimos la piel de naranja triturada y mezclamos otros seg  misma operación hasta que este todo bien mezclado,y reservamos...


sin lavar el vaso ponemos la mantequilla y programamos un minuto vel 3,finalizado el tiempo añadimos el azúcar y la naranja triturada,y mezclamos unos 6-7 segundos a vel 3,añadimos el huevo y volvemos a repetir la operación.


echamos la harina en tres partes,programamos en cada una seis segundos,vel 3,terminamos de amasar con las manos y formaremos una bola.



seguidamente dividimos la masa en cuatro partes,y ponemos una bola en papel de hornear y tapamos con otro,y con ayuda de un rodillo estiramos nuestra mas,dejaremos enfriar en la nevera un par de horas,también podéis dejarlas de un día para otro.

cortamos con el cortador que mas os guste y al horno precalentado a 175º,dependerá del grosor y tamaño de la galleta elegida y de vuestro horno,sabremos que están lista cuando empiece a dorarse el borde.


ya solo me queda agradecer vuestras visitas y comentarios.

y como siempre os digo ser felices besossssssssss ;)


13 comentarios:

  1. MMMM, imagino su aroma y sabor, que deliciosa

    ResponderEliminar
  2. ¡Uhmmm, que ricas! Y de naranja........¡déjame unas poquitas! Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que están riquisimas!! me encanta el sabor
    de naranja, gracias por compartir la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Con ese saborcito a naranja yo me las imagino mojadas en una buena fondue de chocolate jejejeje A ver si me animo a hacerlas, que tengo unos moldes de galletas del ikea por estrenar... Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Que buenísimas tienen que estar, sin duda me llevo tu receta para hacerla un día de éstos, artista, que eres una artista, muchos besitos guapísima!!!

    ResponderEliminar
  6. Umm que sabor mas rico tienen que tener!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Que buenas Cristal, la pena es que no tengo Thermomix, pero me imagino que de la forma tradicional también se podrá hacer, porque la pinta es fantástica y tienen que estar muy ricas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. Que ricas¡¡¡¡¡tienen que tener un intenso sabor a naranjas, me gustan besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Eva ya estoy de vuelta de vacaciones que ricas estas galletas el sabor a naranja me encanta se ven deliciosos .. me llevo una
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  10. Ole mí niña y sus paso a paso!!!! Eres una máquina guapiiii!!!! ains, que alegría me dá pasarme por aquí!!!!! Besos guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!! con el saborcito a naranja tienen que estar buenisimas. Desde luego, nadie podrá decir que contigo no se enteran de como se hacen. Perfecto el paso a paso. Besitos.

    ResponderEliminar