jueves, 27 de septiembre de 2012

cupcakes de manzana y crema pastelera


muy buenas sin duda estos deliciosos cupcakes os gustaran...
tenéis que hacerlos si o si jejejeje


lo cierto es que tenias unas manzanas verdes muertas de risa en la nevera ya aburrías, abría la nevera me miraban ,las miraba ijijiji hasta que me cansaron y dije veréis ahora....



no me gusta la fruta...me gusta todo lo que no tengo que comer,asi llevo ya cogidos 12 kilos,sniff :( ,menos mal que la semana que entra empiezo hacer un poco de deporte


yo llevaba prisa como la de la fabada jejeje,pero para que no os pase como a mi y se os ponga la manzana así negrita podéis pasarla por limón os quedara perfecta


y volviendo a lo de las manzanas,no quería hacer la típica tarta de manzana y como últimamente me dio por hacer cupcakes pues aquí los tenéis.. vamos con la receta no?


                    INGREDIENTES PARA LOS CUPCAKES

1 huevo
75 grs de leche
50 grs de aceite de girasol
115 grs de harina con levadura
115 grs de azúcar moreno
1 pizca de sal
1 cucharadita de canela
1 manzana partida en trocitos



                                PREPARACIÓN :

ponemos en una batidora yo en mi caso en la kitchenaid,el azúcar,huevo ,aceite,y la leche y batimos,hasta que la masa cambie de color que doble su volumen,seguidamente incorporamos a la masa la harina previamente tamizada,la canela y la pizca de sal,y volvemos a batir,finalmente añadimos la manzana y la mezclamos a mano,llenamos nuestras capsulas no mas de 2/3 ,las metemos en el horno a 175º,entre unos 15-20 min dependerá de cada horno,o cuando metáis un palillo y este os salga limpio, dejáis enfriar cinco min en la bandeja donde los hicimos y después los dejamos enfriar por completo en una rejilla.



PARA LA CREMA :

170 grs de leche
15 grs de maizena
30 grs de azúcar
1 cucharada de vainilla liquida o en polvo
1 huevo


ponemos todos los ingredientes en la thermomix y programamos 8 min,temperatura 90º,vel 3.

la ponemos en una manga pastelera y cuando este fría a decorar¡¡¡¡


sin duda os gustaran ,gracias a tod@s por las visitas y comentarios espero os gusten besos ;)


2 comentarios:

  1. Has leido mi mente jajaja, hace dias que queria hacer cupcakes con crema pastelera, pero tenia la duda de si la crema quedaria suficientemente firme, ahora se que si.. Besitos Guapa

    ResponderEliminar
  2. Pues mira ke casualidad, hoy he hecho un pastel de manzana con crema pastelera y tu cupcakes, no ha quedado nada, a ver si me animo a hacer estos cupcakes por ke tienen una pinta!!! lo ke pasa ke la manga pastelera y yo no somos muy amigas. Besos!!!

    ResponderEliminar