domingo, 21 de abril de 2013

GALLETAS DE CHOCOLATE RECETA

muy buenas en primer lugar quiero daros las gracias por vuestro recibimiento,poco a poco me pondré al dia,trabajo, casa, etc.

en un ratito me voy a partir carne,pero no quería irme sin antes
enseñaros en lo que ando este fin de semana....



como veis ando practicando con la glasa....quiero mejorarla ,lo mio es mas el fondant,pero todo es practica,y encima después de cuatro meses sin apenas hacer nada solo para mi casa imaginaros....


estos pajaritos los hice para el cumpleaños de mi hijo menor,siete años ya parece mentira ...


no quedo ni una sola galleta jejejeje,triunfaron entre los peques ;)




estas de doraemon y hello kytty son las que hice este fin de semana,son para mi ahijada que le encantan estas galletas




sin duda le encantaron....

pero vamos con la receta de las galletas que a eso venimos no?son de mensaje en una galleta unas chicas fabulosas seguro las conocéis

yo modifique la cantidad de harina os animo a tod@s que las hagáis a vuestros peques les encantaran y por que no a nosotr@ también jejejeje ;)


RECETA DE GALLETAS DE CHOCOLATE:
250 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
300 grs. de azúcar glass
2 huevos grandes
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de sal
85 grs. de cacao en polvo
425-450 grs. de harina de repostería ( yo le puse 550grs )

todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente



lo primero de todo sera poner el azucar normal en la thermomix y trituraremos unos seg, vel progresiva (5-7-9),seguidamente
ponemos la mantequilla en la maquina 7 seg,vel 3.

añadimos el azúcar,15 seg,vel 3,seguidamente añadimos los huevos,esencia de vainilla,sal y cacao,10 seg,vel 3,y por ultimo incorporaremos en tres veces nuestra harina ya previamente tamizada,6 seg,vel 3,después mezclamos todo con las manos hasta conseguir la consistencia deseada yo con estas cantidades que como os comente anteriormente las modifique un poco me salieron perfectas ;)
estiramos la masa con un rodillo y pondremos dos papeles de hornear y la meteremos a la nevera ,un mínimo de dos horas...

después las introduciremos en nuestro horno precalentado a 175º,dependiendo del tamaño de la galleta y de cada horno y del grosor las tendremos entre 8 ,12 min.

espero que os haya gustado la entrada de hoy nos vemos...grs a tod@s por las visitas y comentarios ser felices besos ;)

 

8 comentarios:

  1. Hola mi sol, tienen una pinta estupenda, gracias por compartir, un beso enorme feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Guapísima! te han quedado todas preciosas!! me encanta la hello kittie!! y la receta de choco ummmmm. Besos

    ResponderEliminar
  3. Son preciosas Eva y la glasa también es lo tuyo....todas divinas eres una artista querida, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Que galletas más bonitas y perfectas,estas hecha un artista.
    Gracias por participar en mi sorteo.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Anda cada vez se te ve mas por tu rinconcito, como me alegro cada vez que veo algo tuyo publicado amiga. Las galletas te quedaron preciosas guapi, besicos!!!

    ResponderEliminar
  6. muchas grs chicas sois geniales besos ;)

    ResponderEliminar
  7. Mmmm qué buenas galletas de chocolate!! Y lo bonitas que las pones todas, no me extraña que no dejaran los niños ninguna en el plato! Besitos guapísima!

    ResponderEliminar
  8. qué bonitas todas y qué buenas, eres una artista, bsts

    ResponderEliminar