jueves, 18 de agosto de 2011

TARTA CHOCOBANANA

holitas,hoy kiero compartir con todas vosotr@s esta deliciosa tarta una chocobanana k sin lugar a dudas os sorprendera x su sabor esta rikisimaa ;)la saque del recetario de la thermomix y su autora es lalirio hace cosas maravillosas y rikisimas,y sin enrollarme mas vamos con la recetita no?;)


INGREDIENTES:
INGREDIENTES PARA LA BASE: 200 GRS.DE GALLETAS MARÍA. 100 GRS.DE MANTEQUILLA. UNA CUCHARADA SOPERA DE CHOCOLATE EN POLVO.
INGREDIENTES RELLENO: UNA LATA DE LECHE CONDENSADA DE 370 GRS. 500 ML.DE NATA LÍQUIDA. 4 PLÁTANOS GRANDES. UNA CUCHARADA SOPERA DE AZÚCAR. DOS SOBRES DE CUAJADA EN POLVO ROYAL. ALGUNAS GOTAS DE COLORANTE AMARILLO (OPCIONAL). UN CUBILETE DE LECHE .
INGREDIENTES COBERTURA: 200GRS.DE CHOCOLATE FONDANT NEGRO. 200 GRS.DE NATA LÍQUIDA. 30 GRS.DE MANTEQUILLA

PREPARACION:

ponemos en el vaso de la thermonix,las galletas,la mantequilla y el chocolate en polvo,y programamos un minuto,vel 6,echamos la base en un molde redondo y vamos apretando con el cubilete hasta cubrir toda la base..



a continuacion labamos nuestro vaso,y añadimos todos los ingredientes del relleno,programamos 7 minutos,temperatura 90º,vel5..




volcamos inmediatemente sobre la base de galletas,y dejamos enfriar a temperatura ambiente y cuando cuage metemos en la nevera,cuando este muy fria hacemos la cobertura de chocolate,ponemos el chocolate en trocitos en nuestro vaso y lo trocemaos unos segundos en vel 5-7-9-progresiva,con una espatulas bajamos el resto del chocolate del vaso,echamos en el vaso la mantequilla y la nata,y programamos 5 min,tem 37º,vel 2,y volcamos sobre la tarta,tb podeis hacerlo en un cazo,poneis la nata a calentar en el fuego y cuando esta empieze a hervir apartais del fuego y con una varilla de mano añadis el chocolate y la mantequilla y removeis todo muy bien hasta k este fundido y totalmente todo integrado,volcais sobre la tarta k ya la tendreis muy fria,volvemos a cuajar en la nevera




y ya la tenemos lista facil verdad?para los amantes del platano y el chocolate es una mezcla deliciosa sin duda la volvere a repetir me a gustado mucho,gracias a tod@s x vuestras visitas para mi es un placer entrar al blog y leer vuestros comentarios,besitos y gracias x todo

28 comentarios:

  1. Hola preciosa,que cosa tan rica mmmm
    No paras:)Las galletas perfectas.

    Un besazo muuua

    ResponderEliminar
  2. Pues peazo de tarta rica, rica!!!! jo, que pintaza tiene guapaaaaaaaaaa, tú family tiene que estar encantadísima contigo, jejejej. Me cojo un trocito!!! Un beso guapaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. pero que tarta tan ricaaa¡¡¡
    es de las tartas que he visto hasta el momento la que más me ha gustado, por la mezcla de ingredientes, de colores, porque le tiene que encantar a los niños y a los mayores... en resumen, me apunto la receta pero yaaa..
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  4. Joe ya ves! tiene que estar buenísima y sobre todo está muy bien explicado, gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola Eva, te ha salido estupenda y buenisima, yo en verano hago mucho este tipo de tartas, aunque no he probado a hacerlas con la leche condensada.

    ResponderEliminar
  6. Sin duda la probaré, pues debe estar deliciosa!

    ResponderEliminar
  7. Eva!!! Así te parece mejor lo de los comentarios??? te has dado cuenta???? eso era lo que querías?? Besos guapa, ya me contarás

    ResponderEliminar
  8. sonia cielo yo lo veo todo = jejeje ya me diras esta noche si nos vemos aun asi grs guapa jejeje,muchisimas grs a todos x entrar y x los comentarios la verdad k esta muy rica animaros besitos y gracias ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Ay, Dios, qué vicio de tarta, esto es una debilidad! ¡Qué buena! Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Soy adicta al chocolate y a los plátanos... así que para mí es la tarta perfecta!!! Y te ha quedado preciosa. Mmmmm se me hace la boca agua... Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Eva, creo que la combinación debe ser estupenda. Tengo que probarla y te cuento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ains odio los plátanos, hasta el olor me molesta pero la tarta tiene muy buena pinta así que haremos un remix con mangos...que te parece ?! Besos.

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta exquisita, que cosas mas ricas haces.

    Quiero entregarte un premio el Indalo de Bronce.Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  14. Mi marido si ve esta tarta se volveria loco.... Tiene que estar riquisima con el platano...... Me guardo la receta!

    ResponderEliminar
  15. Una tarta deliciosa!! y el paso a paso esta genial, con tu permiso me llevo un pequeño tozo
    Mil besosssssss

    ResponderEliminar
  16. AHHHH!!! Yo quieroooo!!!!!!! Me encanta la combinación banana-choco, es una bomba, pero me encanta!!! No tengo thermomix, pero igual me animo a hacerla sin ella, así que me llevo tu receta (con tu permiso, claro).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Con lo cerquita que estamos,..prefiero ir a tomar café y probarla..jejej, un beso desde Los Urrutias...me encanta el chocolate..soy muy goloso.

    ResponderEliminar
  18. Ay, Eva, cada vez que veo estas entradas dudo en la KA o la THMIX, la KA y la THMIX, ¡socorro! Vaya pinta más deliciosa que tiene el pastel, ¡buenísimo! Y la de recetas que hay para la thermomix... Ains... Te dejo que me voy a pensar un rato... ;-)

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Con lo bien que ligan esos 2 ingredientes, el chocolate y el plátano, esa tarta debe saber deliciosa!! Tu sí que sabes combinar! =) Me la apunto para hacerla, aunque probaré sin Thermomix, a ver si el resultado es igual de espectacular que el tuyo! Seguiré asomándome por aquí a menudo =)
    Un beso,

    Martuky

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que la pinta , madre mía, no se puede estar a dieta jeje todos los blog tienen un pecado que vamoss.
    Besos y buen domingo

    ResponderEliminar
  21. muchisimas grs a todas x los comentarios la verdad k la tarta esta muy rica os animo a todas jejeje besitos y miles de graciAS x entrar y comentar voy hacer un sorteo seguramente mañana os cuente besitos ;)

    ResponderEliminar
  22. Toma ya!!! Nunca he tomado tarta con plátano, pero con choco debe estar rico rico..De aspecto genial!
    Sitos

    ResponderEliminar
  23. Eva guapa casi no te encuentro para lo del concursito, gracias por visitar mi blog y por quedarte.
    Me gusta mucho las cositas que haceis así que me quedo por aquí para ir cogiendo ideas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Esta tarta chocobanana me ha enamorado, me la apunto para prepararla, pues he probado chocolate con platano y combinan muy bien. Me quedo por aqui de seguidora con tu permiso, saluditos!!

    http://paraestarporcasa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. grs a todas ;) sois estupendas besitos

    ResponderEliminar
  26. Buenísima!! y que colores más vistosos! y yo a dieta, brrrrr....
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Que bonito blog, bonita tarta, quiero ser pequeña... no tengo más remedio que quedarme aquí... como seguidora tuya..... gracias por compartir, te he visto en el blog de MIGUEL. UN SALUDO!!!
    marzo31aries.blogspot.com

    ResponderEliminar