domingo, 24 de abril de 2011

MONAS DE PASCUAS INFANTILES

hola chicas que tal amanecio por sus tierras este domingo de pascua?aki empezo lloviendo ahora paro aver k pasa,anoche hice mis primeras monitas de pascua intentando hacer algo original para mis niños ;)esta receta la saque de una chica en el recetario de la thermomix,estoy encantada con mi maquinita ya la tengo casi 2 años :) es una comodidad y te kita de fregar muchos cacharritos lo bueno es k mientras ella te hace las cositas x ti,tu puedes aprovechar ese tiempo en otra cosita.
bueno y vamos con las monitas,


INGREDIENTES

2 huevos(a temperatura ambiente)
100grs de agua
100grs de aceite(yo use de oliva)
100grs de azucar
50grs de levadura fresca(2 tacos)
500-550grs de harina de fuerza
1 huevo para pintar
4-5 huevos duros para decorar(segun las monas k kerais hacer yo hice 5)
colorantes
anisetes,fideos de colores,azucar etc

PREPARACION

ponemos los 2 huevos,el azucar,el aceite y el agua en el vaso,mezclamos 3 min,tem37,vel3.
añadimos la levadura y mezclamos en vel 4,sin temperatura 20seg


os kedara una mezcla asi al final...


ahora es el momento de ñadir la harina de fuerza,la incorporamos desde vel 3,hasta vel 6,durante 30seg,programamos 3 min,vaso cerrado,vel espiga.
la dejamos reposar en el vaso aprx una hora,estara lista cuando la masa salga x el agujerito de la thermomix,espolvoreamos el granito o zona donde vayamos a trabajar la masa con harina ,volcamos el vaso y giramos un poco las cuchillas y la masa caera sola,la trabajais un poquito os kedara algo asi


mientras sube la masa preparamos nuestros huevitos de pascua,ponemos agua a hervir en una olla o cazo,le echamos un chorrito de vinagre y un pellizquito de sal,los dejamos hervir unos 10 minutos,una vez echos ponemos los huevos en un vaso individualmente cada uno y echamos el agua k hemos utilizado para hervirlos y le añadimos unas gotas de colorante a vuestro gusto,removeis bien y los dejais dentro del agua una hora



vamos cojiendo porciones de la masa y vamos haciendo figuritas a vuestro gusto las poneis sobre papel de hornear en una bandeja para hornos


una vez ya tenemos formadas las figuritas le ponemos los huevos encima,las metemos en el horno apagado y las dejamos reposar otra hora mas hasta k doblen su volumen.


una vez levadas,pintamos con huevo batido y adornais con fideos de colores o a vuestro gusto,las introduciomos en el horno previamente precalentado a 200º,cuando las tengamos dentro bajamos la temperatura a 180º,y las dejamos unos 15 minutos dentro hasta k kojan un color doradito y las dejamos enfriar en una rejilla.





espero k paseis un buen domingo de pascua :) un beso para tod@s

15 comentarios:

  1. Qué buena pinta!
    Tengo que probar a hacerlas!
    La que está sacando la lengua te ha quedado lindísima de verdad...

    ResponderEliminar
  2. grs rocio la verdad k si esa es la k a triunfado jejej estan muy ricas animate k son faciles d hacer yo son las primeras k hice y este mediodia cayeron todas ;) grs x entrar a visitarme y comentar un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Madre mía Eva, me has dejado alucinada!!!!! que chulas están y tienen una pinta que no veas, ummmmmmmmmmmmmm, por que dices que no queda ni una, si no te las quito, jejejejejej. Estas hecha toda una artista, me encantan!!! y para ser las primeras te has lucido pero bien!!!!!!! besos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. grs sonia tu siempre tan amable k buena persona eres :) ya saves las prosimas te tocan a ti un besote cielo me alegra ver k ya tas de vuelta del puebliko jejjejje

    ResponderEliminar
  5. Pero qué chulas, me encantan. Un besito

    ResponderEliminar
  6. grs susana la verdad eske estaban muy rikas para ser las primeras me salieron bastante buenas y son faciles de hacer :) grs x tu visita y x tu comentario

    ResponderEliminar
  7. Hola Eva,que monas, tan monas, y el paso a paso tan clarito que dan ganas de ponerse a hacerlas, me ha encantado verlas, un besazo de Ele.

    ResponderEliminar
  8. muchisimas grs elena es un elogio viendo d ti :) nada todo es ponerse en esta vida no? me alegra k te gusten un beso muy grande para ti ;)y grs x la visita y x el comentario

    ResponderEliminar
  9. Que chulas Eva, no las habia visto antes, veo que tienes varias entradas que me habia perdido y que no tienen desperdicio. Las monas, monísimas, el huevo-lengua super original. Me gustan mucho,
    Un besito, Ana.

    ResponderEliminar
  10. hola ana muchisimas grs si eske es una pena no averle echo nunca fotos a todo lo k hice,eso si siempre sin fondant como toda la vida de dios jejej,ana menuda tarta te hicestes x el dia de las mamas en? muchisimas grs eres un solete un beso y feliz dia de la madre :)

    ResponderEliminar
  11. ¡te han quedado fantasticas!, me alegra ver que mi recetilla ha triunfado tanto, todo sea por que nuestros peques disfruten.... me quedo por aqui, me falta tiempo para todos los blogs que sigo, pero se hace lo que se puede! te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. grs cristina tengo k reconocer k el merito fue todo tuyo grs a tu fantastica receta de toda la vida,tus fotos y x compartirla me paso ya mismo x tu blog un beso guapa

    ResponderEliminar
  13. huy huy....me vas a sacar los colores! debes estar confundida con otra persona...yo no tengo blog! todas mis recetillas estan en el recetario, ya me gustaria ya, pero hoy por hoy no tengo tiempo...un besote!

    ResponderEliminar
  14. No sabia como pintar los huevos, pero esta Eva es un pozo de sabiduria. Que chulas te han quedado. A mi me ha faltado tiempo y sobrado trabajo, asi que otro año sera.
    Muy bonitas, como siempre.

    ResponderEliminar
  15. Anda que ricassss!!! Tengo ganitas de hablar contigo, a ver que ha pasado durante las vacaciones, espero verte luego guapa. Las monas tienen una pinta que no veas, jjijiji. Un beso!!

    ResponderEliminar