domingo, 11 de enero de 2015

galletas decoradas y receta

Muy buenas aquí estoy otra vez para daros la lata jejejeje,este viaje os dejo unas galletas decoradas de chocolate mmmmm




Como bien os comente en otras entradas anteriores estoy practicando nuevas técnicas.....



Esta técnica me encanta como simulando la madera,y con volúmenes todo en glasa , se a convertido en mi técnica favorita junto a las pintadas a mano alzada son preciosas.



No puedo evitarlo me tienen enamoradas las veo tan bonitas,,,,,



Muero de amor con estas galletas jejeje,esa tarde me dio por hacer pajaritos esta es diferente integra de glasa,pero igual de bonita ¿no?

Y bueno vamos con la receta que a eso venimos.....


RECETA DE GALLETAS DE CHOCOLATE:

250 grs de mantequilla a temperatura ambiente
300 grs de azúcar glass
2 huevos grandes
2 cucharaditas de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de sal
85 grs de cacao en polvo valor sin azúcar
550 grs de harina




lo primero de todo sera poner el azúcar normal en la thermomix y trituraremos unos seg, vel progresiva (5-7-9),seguidamente
ponemos la mantequilla en la maquina 7 seg,vel 3.

añadimos el azúcar,15 seg,vel 3,seguidamente añadimos los huevos,esencia de vainilla,sal y cacao,10 seg,vel 3,y por ultimo incorporaremos en tres veces nuestra harina ya previamente tamizada,6 seg,vel 3,después mezclamos todo con las manos hasta conseguir la consistencia deseada yo con estas cantidades que como os comente anteriormente las modifique un poco me salieron perfectas ;)
estiramos la masa con un rodillo y pondremos dos papeles de hornear y la meteremos a la nevera ,un mínimo de dos horas...

después las introduciremos en nuestro horno precalentado a 175º,dependiendo del tamaño de la galleta y de cada horno y del grosor las tendremos entre 8 ,12 min.



Ya solo me queda despedirme y agradeceros vuestras visitas,últimamente me dio por las galletas cada loco con su tema jejjeje,como siempre os digo ser felices besos ;)

7 comentarios:

  1. Muy bonitas y ricas amiga.Que buena mano tienes...te quedaron perfectas.Bssss

    ResponderEliminar
  2. pero que bonitas!! eres una artista !! bicos y feliz año

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bonitas! Y seguro que buenísimas! Bss

    ResponderEliminar
  4. Una maravilla de galletas, eres un genio¡¡¡¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  5. Estás hecha un hacha! Me encantaaan! Cada día te salen más bonitas ;)

    ResponderEliminar