domingo, 23 de junio de 2013

dando la bienvenida al verano

muy buenas como bien dice el titulo quise darle la bienvenida al verano y que mejor forma de hacerlo que con unas galletitas decoradas....



como bien sabéis que ya os conté me dio por las galletas y practicar con la glasa que yo creo que ya es casi mía jejjejejeje,tengo que admitir que me encanta hacer galletas relaja muchisiiiimooooooooo¡¡




aquí hice este par de bikinis con estampado de leopardo es la primera vez que lo hice y es bastante fácil la verdad todo es ponerse......



y estos lorenzos como les llamo yo a el sol ese huevo frito que en mi tierra aprieta de c...... jejejej


son muy fáciles de hacer aquí os dejo la receta por si os animáis...

GALLETAS DE MANTEQUILLA CON THERMOMIX:

INGREDIENTES:

250 grs de mantequilla a temperatura ambiente
250 grs de azúcar glass o pulverizada con la tmx
1 huevo a temperatura ambiente
650 grs de harina de trigo (tamizada)
2 cucharaditas de aroma de vainilla(o el que mas os guste)
4 cucharadas de leche

PREPARACIÓN:


lo primero de todo sera poner el azúcar en el vaso de nuestra tmx,y pulverizamos unos seg a vel progresiva,5-7-9,hasta que este bien finita,reservamos en un bol.

echamos la mantequilla en el vaso de la tmx,y batimos durante un min ,a vel 3,abrimos la maquina y bajamos los restos de las paredes,volvemos a programar vel 3 y vamos añadiendo por el bocal el azúcar glass,sin prisa,pero sin pausa..
seguidamente añadimos el huevo ligeramente batido,una vez integrado a la masa añadimos la esencia al gusto,y continuaremos echando harina por el bocal de la misma manera que hicimos con el azúcar,cuando veáis que la masa empieza a desmigarse,añadimos las 4 cucharadas soperas de leche por el bocal,y continuamos hasta terminar todo la harina,yo termino mezclandola en un bol a mano,la amasamos poco para no desarrollar gluten...
si queda muy pegajosa,necesitara un poco mas de harina.
si queda muy desmigada,necesitara leche 
pero a mi me suele quedar la masa perfecta tal cual os deje la receta
una vez que tenemos nuestra masa terminada,ponemos papel film en  la superficie que vayamos a trabajar la masa,y ponemos una bola de masa y le ponemos encima otro papel de horno y amasamos con el rodillo, así hasta terminar toda la masa ponemos en la nevera lo mas lisa posible y dejamos enfriar un mínimo de dos horas,perfectamente se puede hacer de un día para otro.


como veis no necesitáis unos cortadores específicos para hacer vuestras galletas estas ballenas estas echas con un cortador de globo la crisis ataca hay que apañarse con lo que sea ijijiji ;)


hay un cortador de estrella de mar especifico,pero como yo tampoco lo tenia me apañe con uno normal de estrella


si os animáis hacerlas de chocolate podéis ver la receta pinchando aquí



ya solo me queda deciros que gracias por entrar a visitarme en mi humilde cocina.....espero que os haya gustado

os recuerdo que cocinayreposteria y yo estamos de sorteo te animas a participar?puedes hacerlo pinchando aquí



ser felices besosssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

10 comentarios:

  1. Hola Eva:

    Me encanta cómo te han quedado las galletas, sobre todo la ballena. Es preciosa, y los colores estupendos.Da gusto darle la bienvenida al verano.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado de escaparate, eres toda una maestra con la glasa, me gustan muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Que galletas mas chulas, hay esa ballenita te ha quedado genial, bueno todas. bs.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho la decoración de las galletas, en especial me ha echo mucha gracia los bikinis, eso es arte, ahora no puedo, pero en cuanto llegue a casa me apunto al sorteo, por cierto yo también lo estoy, además en las mismas fechas, jeje, que casualidad, besitos
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Muy bonitas las galletas Eva...sorteo? alaaa donde como ajajjajaja voy a leerte y me apunto!!! un besazo guapa

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas Eva, me encantan¡¡¡ besitos

    ResponderEliminar
  7. Ufffff que galletas tan bonitas y tan elaboradas.

    ResponderEliminar
  8. Hola Eva que preciosidadde galletas me encantan son una monada
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  9. Vamos a la playa a aha..a.. Que bonitas!! que ganas de playa me entran!! Te han quedado de lo mas graciosas!! Y ese bikini...!! Un besote guapi

    ResponderEliminar
  10. Que chulas Eva!! Te han quedado super super bien y super divertidas!
    un beso!

    ResponderEliminar