domingo, 28 de abril de 2013

ARROZ CON LECHE

Muy buenas hoy quiero compartir con vosotr@s un postre que no puede faltar en nuestras cocinas,sin duda conocido por tod@s el arroz con leche..




un postre rico rico y de los de toda la vida,a mi particular mente me gusta mucho,bueno la verdad todo lo dulce me gusta ijijjiij



bueno y como es super sencillo y muy conocido pues vamos con la receta no?


INGREDIENTES:

un litro y medio de leche
200 grs de arroz
la piel de un limón
1 palo de canela
230 grs de azúcar
70 grs de mantequilla(opcional)
canela en polvo o azúcar para decorar



yo los hice en la thermomix,pero os daré las dos versiones..

PREPARACIÓN:

ponemos la amriposa en las cuchillas,echamos en el vaso de la thermomix todos los ingredientes excepto la mantequilla y el azúcar,programamos 40 min,tem 90º,vel 1.

una vez finalizado añadimos el azúcar y la mantequilla,esta es opcional si no se la añadís quedan muy ricos también eso ya como mas os guste,y programamos 10 min,tem 90º,vel º1 .

vertemos en una fuente o vasitos,etc,una vez fríos yo no me espere jejeje tenia prisa para variar, decoráis con canela o con azúcar y la quemamos con un soplete.



para hacerlos de forma tradicional...

  1. Pon en una cacerola el litro y medio de leche a calentar con el azúcar, la cáscara del limón y las dos ramas de canela. Dejar a fuego medio hasta que hierva la leche.
  2. Mientras se calienta la leche vamos a lavar el arroz bajo el grifo. Pon en un colador el arroz y ponlo bajo el grifo. Debajo del colador pon un cacharro que vaya recogiendo el agua que escurre del arroz. En el cacharro podremos ver que el agua que va cayendo tiene un color blancuzco (el almidón del arroz). Cuando empiece a salir clara cierra el grifo y deja que escurra bien el arroz.
  3. Una vez que hierva la leche, añadimos el arroz bien escurrido y removemos bien. Ponemos el fuego a una temperatura medio baja y dejamos que se vaya haciendo el arroz durante 50-60 minutos. Hay que ir removiendo de vez en cuando, con más frecuencia a medida que el arroz se va hinchando con la leche, y vigilando atentamente durante los últimos minutos o se pegará y quemará el arroz del fondo.
  4. Cuando lleve 50 minutos prueba el arroz, si está hecho tienes que ver cuanta leche queda en la olla. Ten en cuenta que si apartamos el arroz todavía absorberá algo de leche
  5. Fuera del fuego, retira la cáscara del limón y las ramas de canela. Añade 70 gramos de mantequilla en cuadraditos al arroz con leche y remueve bien hasta que se funda y se integre con el arroz.
  6. Deja reposar durante cinco minutos 




bueno ya no tenéis escusa para no hacerlo ;)


gracias a tod@ los que me visitais y tan amablemente me dejais un comentario me encanta veros por mi cocina virtual sin vosotr@s esto no seria posible gracias besos sed felices ;)

1 comentario:

  1. Uf, a mí me encanta el arroz con leche pero me sienta fatal, no puedo comerlo y me da mucha rabia, más después de ver la pinta que tiene el tuyo.... Besitos!

    ResponderEliminar