viernes, 9 de noviembre de 2012

Cupcakes de violeta con videotutorial

Muy buenas hoy os traigo unos deliciosos cupcakes de caramelo de violetas,la verdad que tenia muchas ganas de hacerlos,pero no los encontraba y un día de casualidad los vi y no dude ni un segundo en comprarlos...


también he preparado un pequeño vídeo con mi patata de cámara para ver que tal se me daba como de prueba y como lo comparto todo aquí os lo dejo así me dais vuestra mas sincera opinión que este blog no seria posible sin todos vosotros ;),lo he puesto en este por que tengo mas seguidores que en el de cocina así lo veréis mas si queréis claro jeje


estos cupcakes se los vi ami amiga del blog la despensa del nogmo he cambiado el frosting,pero el muffins es el mismo hace unas delicias ir a visitarla os encantara.



y sin enrollarme mas vamos con la receta que me lió hablar y no hay quien me pare ijij.
Ingredientes muffins:
  • 1 Bote de claras pasteurizadas o 9 claras
  • 150g de azúcar
  • 60g de caramelos de violetas
  • 100g de mantequilla sin sal (temperatura ambiente)
  • 1 Sobre de levadura
  • 250gr de harina (tamizada)
  • Colorante lila  Wilton violet
Elaboración:
En un cuenco grande batir las claras a punto de nieve, añadir el azúcar muy despacio,  los caramelos que habremos triturado previamente (yo los trituré con la thermomix, pero si no tienes puedes poner los caramelos en una bolsa, cubrirlos con un paño de cocina y presionar con el rodillo).
A continuación añadimos la mantequilla en pequeños dados, la levadura y la harina tamizada. Batir hasta que todo esté perfectamente incorporado, por último añadiremos un poco de colorante lila o violeta.
Repartir en las cápsulas y hornear UNOS 15-20 min dependerá de cada horno,una vez listos dejamos enfriar en la bandeja para cupcakes y finalmente los dejamos enfriar por completo en una rejilla.

para el frosting:

400 grs de nata vegetal
4 cucharadas de queso tipo crema
4 cucharadas colmadas de azúcar glass(tamizada)
40 grs de caramelos triturados de violeta

PARA EL FROSTING:


ponemos  en nuestra batidora el queso crema,nata y azúcar y batimos muy bien hasta que este todo bien integrado,añadimos los caramelos y mezclamos hasta conseguir una consistencia firme y a decorarrrrrrrrrr, veréis que ricos están a mi me encantaron ;)


y como una imagen vale mas que mil palabras aquí os dejo mi primer vídeo tutorial algo difícil grabarse con una cámara de fotos y hacer los cupcakes a ver que os parece..

gracias a tod@s por entrar y comentar me encanta leeros sin vosotros esto no seria lo mismo como siempre os digo besos y sed felices ;)



<div align="center"><p style="MARGIN: 0pt 0pt 0pt" class="MsoNormal"><font><iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/e0vy0zCN-kc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe></font></p></div>

18 comentarios:

  1. Hola Eva:


    Yo tengo caramelos de violetas porque se los encargué a un compañero de trabajo de Madrid y cuando nos vimos me los dio, pero a mi hijo le encantan y se los va comiendo poco a poco. La idea era hacer un postre con los caramelos pero no sé si llegaré a tiempo. Tu receta me viene como anillo al dedo. Voy a ver sise los confisco y me da para hacer tus cupcakes que me han enamorado.
    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!! He visto el video aunque me costo pegar el link porque lo has puesto mal. Que maravilla como bate la makinita!! Se nota que estos cupcakes deben de estar super esponjosos y ricos!! Besitos guapi :)

    ResponderEliminar
  3. ains mavi si esque soy negadita no supe ponerlo bien jeje aver si el amrtes me ayudan y lo coloco bien grs x avisar guapa,raquel seguro que te gustan animate veras que ricos besos guapas grs por entrar ;)

    ResponderEliminar
  4. Esos caramelos me encantan, asique,ya meestoy imaginado los cupcakes...delicosos! un besoo

    ResponderEliminar
  5. He visto el video y me ha encantado, asi podemos ver todos tus fantasticos trabajos de una sola vez! estos cupcakes con ese frosting se ve delicioso, bicos

    ResponderEliminar
  6. Hola Eva:
    Hace tiempo que tengo ganas de hacer algo con violetas, y estos cupcakes son una gran idea.
    Un abrazo y que pases un lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Hola otra vez Eva. Me quedé con la curiosidad... no he cambiado de formato el blog, pero hace días que veo cosas raras.
    No se actualizan mis entradas en blogger, ni llegan las notificaciones de nuevas entradas a las personas que están suscritas... no se que pasará.
    Como ves el blog?
    te mando mi correo por si eres tan amable de responderme ahí.
    Mil gracias

    a.punto.de.caramelo1@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. He visto estos caramelos ya en varias recetas, a ver si me animo y hago algo con ellos. Bss.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!yo no he podido ver el video pero la receta me parece buenisima!!!si me animo ya te cuento,besitos.

    ResponderEliminar
  10. No sé por qué pero no me sale el video... De todas formas por las fotos tienen una pinta deliciosa. Además, eran mis caramelos favoritos de pequeña, mi abuela siempre guardaba una cajita y nos dejaba tomar uno de vez en cuando, como premio cuando nos portábamos muy bien. Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Que bueno, los caramelos me recuerdan a cuando era pequeña, muy buenos los cupcakes, y el video está bien, aunque tengas una patata de cámara yo lo he visto bien nena.
    Bueno aún quedan unos meses para el cumple de mi hija pero que sepas que tengo apuntado tu email y que cuando se vaya acercando la fecha yá me pongo en contacto contigo princesa, que no se me va a olvidar porque este año quiero sorprenderla con draculaura que le encanta.
    Muchisimas gracias por todo nena y muchos besos maestra

    ResponderEliminar
  12. Que ricos !!!!!, a mi me encantan los caramelitos de violetas;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Pero que buenos y bien `presentados están, tienen una pinta fabulosa, precisamente hoy he estado mirando para hacer unos cupcakes y los tuyos me llaman mucho la atención, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Sin duda, deben de estar exquisitos, vaya pinta tienen amiga, y ya veo que te vas animando con los videos ehh?? De aquí a na te vemos en la tele, jiji. besos gordos!!

    ResponderEliminar
  15. Jooo que ricos, siempre he querido esos caramelitos pero no los encuentro en ningun sitio =( Te han quedado preciosos, muy bien presentados y seguro que para chuparse los dedos.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  16. Super ricos me dejas con la boca abierta, besos

    ResponderEliminar
  17. ay qué me había perdido esta receta tan rica....bsts

    ResponderEliminar
  18. Qué preciosos te han quedado! Y ricos tienen que estar un rato! Soy incapaz de ver el video! Mecachís!
    Besitos

    ResponderEliminar