miércoles, 18 de julio de 2012

CUPCAKES DE CHOCOLATE SOLO PARA ADICTOS

muy buenas como bien dice el titulo solo para adictos al chocolate,son fuertes tienen muchísimo sabor por lo cual os tiene que gustar el choco,,,con estos cupcakes quiero participar en el blog de mi amiga barbara podéis verlo pinchando aqui estos cupcakes lo vi en un blog que no es español,aunque hace dos días julia de postreadicion  podeis ver su bonito blog que hace maravillas pinchando aqui hizo la nube de nutella asi que si ella lo hizo nozotras tambien jejeje bueno y vamos al lio no?






saque la receta de los cupcakes y de la nube de nutella en este maravilloso blog podéis verlo aqui tiene un blog precioso una maestra




desde que los vi dije tengo que hacerlos,lo primero por que soy adicta al chocolate,y lo segundo por que culo veo culo quiero ijijij




bueno como os comente tienen un intenso sabor a chocolate que es brutal yo diría tipo muy americanos,,,






y lo mejor de todo es que son super fáciles de hacer así que si lo hacéis es por que no queréis,,,jejje




no me digáis que no se ven ricos como estaban xd ñam ñam...


bueno vamos con la receta que son super fáciles de hacer como os comente...


CUPCAKES DE CHOCOLATE DE SWEETAPOLITA:


90 grs de harina
150 grs de azúcar
30 grs de cacao puro en polvo valor sin azúcar
2,5 gr cucahradita de bicarbonato
2,5 gr cucharadita de levadura el polvo
2,5 gr cucharadita de maicena
3 gr de sal
70 ml de suero d eleche
60 ml de cafe de cafetera
45 ml de aceite
1 huevo
7,5 ml de esencia o extracto de vainilla




ponemos en un bol de la batidora todos los ingredientes secos,previamente tamizados,y le incorporamos los liquidos y los mezclamos con nuestra batidora unos dos minutos mas o menos hasta que este toda la mezcla homogénea,y echamos la masa en nuestras capsulas y al horno que ya tendremos precalentado a 180º durante unos 20 min,ya dependerá de cada horno,cuando los pinchéis y salgan limpios ya los tendremos listos,llenarlos por la mitad suben muchísimo..








una vez que ya los tenemos horneados los dejamos en la bandeja 5 min,y después los dejamos enfriar por completo en una rejilla,mientras se enfrían preparamos nuestra nube de nutella..


NUBE DE NUTELLA:


275 grs de mantequilla suave,pero fresquita
190 grs de azúcar glass o icing sugar
2 cucharadas de esencia de vainilla
125 grs de chocolate negro para fundir
100 grs de nutella
1 cucharada de leche
1 pizca de sal




ponemos en nuestra batidora el azúcar junto con la mantequilla,y batimos durante 1 min,en vel 2,añadimos la esencia de vainilla y batimos a vel 2,hasta que este bien mezclado,añadimos el chocolate derretido en el micro con cuidado de no quemarlo y ligeramente frio,vel 4,unos 2 min batimos,por ultimo incorporamos la leche,la nutella y la pizca de sal y mezclamos a vel 4 durante un min,y a decorar.




y eso es todo por hoy aquí os dejo lo del blog de barbara por si os animáis a participar gracias a tod@s por la visita y comentarios besos ser felices ;)


http://comer-de-todo.blogspot.com.es/p/mi-primer-concurso.html





17 comentarios:

  1. Por dios que vicio no???? Mmmmm dan ganas de comerse uno pero ya y chuperretearse luego los dedos!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo soy adicta al chocolate bueno en casa somos adictos al chocolate mejor dicho, solo de ver estos cupcakes ya estoy salivando pero que pinta tan buena tienen besitos

    ResponderEliminar
  3. Otra adicta al chocolate que está babeando con esta tentación. Besiños.

    ResponderEliminar
  4. mmm!!! Que buenos
    Me encanta el blog de sweetapolita, tiene unas fotos preciosas y un montón de recetas :)
    La verdad es que tienen que estar e vicio, yo también soy adicta al chocolate! *¬* ya mismo los hago jaja
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Que delicia!!! soy una adicta al chocolate así que me cojo uno..o dos.. bessoss,

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy adicta que pintaza tienen

    ResponderEliminar
  7. ke buenos, tienen una pinta deliciosa, con ke boquilla los has decorado? Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola enkarna guapa la bokilla es una de agujerito grande lisa sin nada tal cual como si fuera el adaptador no se si me esplique bien jeje si no me dices besos

      Eliminar
  8. Que ricos!! ya te lo he dicho, vaya pinta tienen, madre mia, y yo sin mi ka, sin mis moldes y casi ya sin mi, en fin, en quince dias, me pongo manos a la obra. Gracias por la recetita guapa, a ver si me salen tan bonitos y tan ricos como los tuyos, ya te contare, besicos!!

    ResponderEliminar
  9. Ummmmm dios mio que pintaa!!! son absolutamente irresistibles!! superchocolateados!!!

    ResponderEliminar
  10. Dios mío!! Esto es la muerte por chocolate, pero qué gusto morirse así! Tiene una pinta impresionante, tanto la cupcake como la nube de nutella, tienen que estar deliciosos! Besitos!

    ResponderEliminar
  11. este es para mí, se me hace la boca agua.....ummmmmmmmm!!

    ResponderEliminar
  12. oh my goooood!!!!!
    esto tiene pinta de ser una explosión de placer en el paladaaaaaar!!!
    sólo con las fotos ya se me hace la boca agua... no quiero imaginarle como huelen!!!! ñaaaaaaaaam!!!

    ResponderEliminar
  13. Uooooouuuuu Eva! deven estar deliciosos!!! tienen muy buena pinta... y yo soy chocolatera chocolatera... :)

    Un abrazo!

    Francina

    ResponderEliminar
  14. Ummmm,adicta, adicta!!!! Pero que pinta, esta me la apunto yaaaaaaaaaa, jejejeje, estás hecha una repostera de categoria!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta sweetapolita!!! y tus cupcakes están geniales, sobre todo para una choco-adicta como yo. Saludos :)

    ResponderEliminar
  16. Es imposible elegir una receta para hacer con tantas opciones divinas que ofrece!! de todos modos este de choco me llama mucho....gracias por compartir su tiempo y simpatia con nosotros :)

    ResponderEliminar