miércoles, 18 de abril de 2012

TARTA PARA UNA MAESTRA ,RECETA DE GANACHE DOS VERSIONES

muy buenas que como vais en la cocina?seguro que genial ;),eva se puso en contacto conmigo para regalarle a su mama (isabel) por su 64 primaveras una bonita tarta,su mama es profesora en un colegio publico( la concepcion) aquí en cartagena,la tarta lleva el logo del colegio que hacen sus alumnos y a ella modelada y esto es lo que me salio ;)



la tarta era un bizcocho de coco que podéis ver la receta pinchando aqui,rellena de ganache de chocolate negro,la receta la tenéis abajo también de como hacerlo,bien caladita en almíbar de cítricos.


en la parte superior la tarta lleva el logo del colegio carmen conde,el topper esta modelado en masa roy,la ropita es de fondant sodifer al igual que la cubierta de la tarta,no le falta de talle sus gafitas,sus libros,su pizarra,todo lo que eva me pidió aquí lo tienes ;)


se que a eva y a su mama les gusto muchísimo,y yo encantada de que confiaran en mi ;)


la verdad que me gusto mucho el resultado,definitivamente necesito una ca,ara de fotos la mía da penita ijijijij, así que si alguien me la regala encantada ;)


bueno y hasta aquí nuestra maestra vamos con la receta del ganache en versión tradicional y con thermomix

se que ya todas sabéis hacer el ganache de chocolates,pero hay gente que esta empezando y me lo pidieron así que aquí la tenéis...

GANACHES DE CHOCOLATE VERSIÓN TRADICIONAL:

las cantidades  podéis doblarlas o dividirla y usar el chocolate que mas os guste ,negro,con leche o blanco...

300 grs de chocolate con leche
300 grs de nata para montar


ponemos en un cazo al fuego la nata a calentar,mientras tanto vamos partiendo el chocolate elegido a trocitos y reservamos,cuando la nata empiece a hervir apartamos del fuego y añadimos el chocolate que teníamos reservado en trozos y echamos en el cazo de la nata y removemos hasta que este totalmente disuelto y bien mezclado,echamos en un bol y a la nevera,cuando este fría batimos con la batidora manual para montarlo y ya lo tenemos listo fácil no?

GANACHE DE CHOCOLATE CON THERMOMIX :


GANACHE DE CHOCOLATE EN THERMOMIX :

300 grs de chocolate el que querais

300 grs de nata para montar

ponemos la mariposa en nuestro vaso de la thermo,echamos la nata y programamos 5 min,tem 100º,vel 2 ,cuando la luz deje de parpadear añadimos por el bocal el chocolate troceado,hasta que se disuelva si veis que no se disolvió añadís un min o dos mas,dejamos enfriar en la nevera y cuando lo tengamos frió,lo montamos en vel 3 y media sin tiempo,hasta que monte o este pegado a las paredes del vaso.

espero que os haya gustado la tarta a mi me encanto hacerla grs eva por confiar en mi,y miles de gracias a tod@s por vuestras visitas cualquier cosita aquí me tenéis besos ;)

16 comentarios:

  1. Pero Eva, que chula, que bonita, te quedó preciosa, en serio, el modelado está perfectamente conseguido, felicidades amiga, te mereces un once por lo menos, muuchos besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien ese ganache, yo he estado liada con el hoy, a ver si en unos días cuelgo la receta...me quedo por aqui. Besos Maria José Adán (Acaramelada)

    ResponderEliminar
  3. Eva guapaaaa, es una monada, me encanta y el modelado esta fantástico, que carita mas chula y que ojos...geniales,y el pelo te quedo fantástico,vaya manitas que tienes!!!Normal que le haya gustado.Eres una artistaaaaaa!!!
    Bssssss.

    ResponderEliminar
  4. Preciosas, preciosa y además, la receta muy práctica.

    ResponderEliminar
  5. Ke bonita tarta, la profe supermona, no le falta detalle, Muchos besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Guau Eva, que maravilla de tarta! es impresionante, con todos su detallitos!! Los ojitos los has clavado! besos

    ResponderEliminar
  7. pero queeeeeeeeeeee mona, me encanta, te ha quedado preciosa, que envidia, que bonica la maestra.
    un besico

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado estupenda,cuantos detallicos!!vaya manitas tienes,jeje
    Besicos.

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla!!es una pasada tiene todos los detalles,desde luego tienes unas manos de oro,es un modelado fantastico,como me gustaria poder hacer algo parecido,enhorabuena,un besito.

    ResponderEliminar
  10. Francamente es una preciosidad de tarta. Cada vez que veo una tarta asi, me quedo maravillada.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué pasada de tarta! ¡Qué cantidad de detalles!

    ResponderEliminar
  12. La tarta esta genial, y gracias por las ganaches.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. cuando veo tartas como esta me siento una inútil, pero no, no soy tan inútil, sois vosotras unas artistas!! impresionante tu tarta!

    ResponderEliminar
  14. Vaya tarta más rica!! además de bonita...te ha quedado fantástica!!
    Me ha gustado las dos versiones del ganaché, además...qué rico está! :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Una tarta super elaborada y preciosa...una obra de arte....genial!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. jejej, de verdad que es una maravilla ver tus tartas...si de verlas me encantan , pues probarlas...uuummmmmmm, deben ser maravillosas..un besazo desde Murcia..seguimos..

    ResponderEliminar