miércoles, 7 de marzo de 2012

CUPCAKES DE CHOCOLATE CON BUTTERSWISS DE FRESA,RECETA

muy buenas hoy quería compartir con todos vosotr@s estos deliciosos cupcakes de chocolate con una butterswiss de fresas,como me sobro butterswiss de la tarta que tuve de bautizo y mi amiga lidia me ayudo pues decidí hacer estos ricos cupcakes y dárselos en agradecimiento ;),sin duda les gusto mucho a ella y a su familia y yo encantada,sobre todo a su gorda que quería pasar hoy por mi casa para recoger mas magdalenas rosas como ella las bautizo jejeje.




son muy fáciles de hacer y están super ricos vamos con la receta ;)






cupcakes de chocolate:tremendamente ricos


salen aproximadamente 15 cupcakes




1 huevo
50grs de aceite o (50grs de mantequilla)
75grs de leche
125grs de azucar
1 cucharada de esencia de vainilla
100grs de harina con levadura
20grs de cacao en polvo valor
1 pizca de sal


estas las hice con la thermomix,pero podéis hacerlas de forma tradicional de la misma manera ;)precalentamos el horno a 180º


ponemos en el vaso de la thermomix el huevo,el aceite,la leche,y el azúcar,y programamos 3 min,vel6,cuando este a punto de finalizar el tiempo,echamos por el bocal la esencia,una vez finalizado,echaremos la harina previamente tamizada,junto con el cacao y la pizca de sal,y mezclamos con 3 o 4 golpes de turbo.
vertemos en las capsulas no llenarlas mas de 2/3 ya que suben bastante,dejamos enfriar en los moldes durante cinco minutos y después las dejamos enfriar por completo en las rejillas.






butterswiss de fresa:


4 claras de huevo
200grs de azucar
colorante rojo unas gotitas
fresas naturales
300grs de mantequilla





ponemos en el vaso de la thermomix la mariposa,echamos las claras y el azúcar en el vaso,y programamos 4 min,tem 50º, vel 3 1/2.
inmediatamente añadimos la mantequilla en trocitos yo use ya una batidora,una vez todo bien mezclado,hacemos un puré con las fresas echamos el colorante y listo esta riquísima,parecera que se os corte es normal continuar batiendo hasta conseguir la consistencia deseada.





muchisimas gracias a tod@s los que entrais a visitar mi blog un besico ;)

17 comentarios:

  1. Me encanta estos cup-cakes. Tienen que estar de muerte.

    ResponderEliminar
  2. Pero que pintaaaaaa,y con lo que me gustan las fresas,estos me los comía de dos en dos!!!!!
    Bsssssss.

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me encanta!! jajajaja y a mi gordi le han chiflado, por tu culpa no voy a tener tiempo de preparar bien la operacion biquini...estaban de diez. Gracias guapa, besicos!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que probarlos, la semana pasada hice yo mis primeros cupcakes y le he tomado el gustillo. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Mmm, se ven muyyy ricos!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Si es que da gusto pasar por aquí, nunca me voy decepcionada, con envidia muchas veces,je,je.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,mmmm que delicia.
    Si quieres puedes pasar por mi blog para coger el logo y ponerlo aquí y en el facebook con el enlace a mi página donde explico todo para el evento por Paula. Yo ya participé en el de Ferrol y lo haré en el de Coruña. Sé que muchas estáis lejos,pero todas podemos poner un granito de arena.PAULA NOS NECESITA. Sé que puedo contar contigo.

    Un besiño enorme muuua

    ResponderEliminar
  8. Vaya pinta!!! y que buena idea lo de poner la fresa arriba !!!

    Veo que tu tb tienes la TMX, me pregunto si me podrías ayudar... no soy capaz de montar las claras a punto de merengue con picos... a ti te sale? me podrías decir como ?? no encuentro ayuda por ninguna parte :-(

    Gracias por pasarte por mi blog :-))
    BEsoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola norma yo no lo intente en la thermomix si k esta la receta en el libro basico de la thermomix de como montar el merengue yo lo que hago es esto aver si te puedo ayudar guapa ;) otro dia lo intento con la thermo y te cuento,yo pongo como se ve en la foto las claras de huevo y el azucar,una vez echo lo paso directamente a la batidora k es una imitacion a la ka no necesita enfriar ya lo hace la makina añado mantequilla y el sabor,de lo que si me di cuenta eske ese dia hice 2 una de nutella y otra este de fresas me di cuenta de una cosa no se si fue casualidad con las claras de huevo natural me salio mas dura en la thermo con las claras del emrcadona en la thermo mas balnditas espero averte ayudado un besazo guapa

      Eliminar
    2. Hola Eva !! gracias por tu respuesta !!
      Cual es la mñaquina esa que dices que es copia de la KA ??
      Y puede ser que uno de mis problemas sea que uso claras en polvo y no "naturales".... voy a probar con huevos frescos a ver que tal...
      Me has ayudado un montón :-)
      BESAZO

      Eliminar
    3. es una que compre en el aldi,me costo 130 euros y va genial como no tenia dinerito para la ka pos piye esta puede ser k ese sea el problema si intentalo con claras de mercadona o de huevos,en la thermo una vez k ya tienes el azucar y la clara echa se mete 10 min en la nevera y se monta a vel 3/2 lo pone en el libro basico aver si tienes suerte besos y grs por entrar y comentar un placer si te puedo ayudar ;)

      Eliminar
    4. Gracias ti guapi :-)
      besos

      Eliminar
  9. Pero que buenos tiene que estar estos cup-cakes desde luego la pinta que tienen es para empezar a comer y no para un paso a paso genial, muy bien explicado besos

    ResponderEliminar
  10. Vaya pinta tienen esos cupcakes Eva!! una verdadera maravilla!
    Me han entrado unas ganas de meter el dedo en el butterswiss de fresa...mmm!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Dios mío qué pinta.... y con lo buenas que han estado viniendo las fresas este año... se me ha hecho la boca agua! Gracias por compartir la receta. Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Que pinta mas rica por dios si es que no puede ser este año el bikini se va a quedar en el armario,besitos.

    ResponderEliminar