domingo, 12 de febrero de 2012

CUPCAKES DE PIRULETA CON BUTTERCREAM DE PIRULETA(PASO A PASO)

muy buenas aquí os dejo unos deliciosos cupcakes de piruleta que sin duda aparte de quedar muy monos están muy ricos,estos que os enseño ahora son con una buttercream también de piruleta,pero deje otros que los hice diferentes ya os lo enseñare,como estamos en las fechas de los enamorados le quise dar un toque romántico ;) aquí os dejo un paso a paso de como hacerlos, espero que os animéis con ellos




estos cupcakes los hice con muchísimo amor,para mi marido con el que llevo a su lado 20 años,y espero poder morir a su lado,desde aquí le doy las gracias por dejarme compartir mi vida alado de la suya,y por a verme dado lo mejor que tengo en mi vida mis dos hijos a los que amo con toda mi alma ;),






los decore con algunas galletitas que hice de corazones y pensé que podrían quedar monas en los cupcakes que os parecen?




cupcakes de piruleta:


2 huevos
100 grs de aceite
150 grs de leche(reservamos 50 grs )
250 grs de azúcar
225 grs de harina
1 pizca de sal
1 sobre de levadura royal en polvo
5 piruletas (picaditas )
30 ml de licor de piruleta
1 cucahradita de esencia de fresa
colorante rojo(opcional)
mermelada de fresa para rellenar


lo primero de todo sera precalentar nuestro horno a 175º.




cogemos las cinco piruletas y las picamos,con cuidadito de no chafarnos un dedo jejejej,las ponemos en un cazo al fuego,junto con 50 grs de leche,que previamente teniamos reservados,y vamos removiendo hasta que se disuelvan las piruletas por completo moviendo constantemente para evitar que se peguen o se quemen.


en un bol tamizamos la harina,el sobre de levadura royal y la pizca de sal y reservamos.


en el bol de la batidora echamos los dos huevos,el aceite,los cien gramos de leche y el azúcar y batimos hasta que blanquee la masa.




añadimos la mezcla de piruletas y leche que preparamos anteriormente,en forma de hilo,a la mezcla anterior de leche,aceite huevos y azúcar,una vez que esta todo integrado añadimos el licor de piruleta,una vez integrado añadimos la esencia de fresa,y para finalizar le ponemos unas gotitas de colorante alimenticio rojo esto es opcional a vuestro gusto ;)




una vez que ya la tengamos preparada,solo nos queda ir añadiendo la harina tamizada junto al sobre de levadura y la pizca de sal,la vamos echando a cucharadas sin prisa,pero sin pausa,asi hasta finalizar toda la harina.




y seguidamente echamos la masa en nuestras capsulas para magdalenas , y las introducimos al horno ,mirar que color mas bonito ;)


mientras se hornean preparamos la buttercream de piruleta


BUTTERCREAM DE PIRULETA 


250 grs de mantequilla a temperatura ambiente
250 grs de azúcar glass (tamizada)
2 cucharadas de nesquik de fresa
1 cucharada de esencia de fresa
50 ml de leche
3 cucharadas de licor de piruleta
colorante rojo


echamos todos los ingredientes en el bol de la batidora y mezclamos,primero 1 minuto a vel baja, después batimos 6 minutos mas a velocidad alta y ya la tenemos lista fácil verdad?




una vez terminada nuestra buttercream,rellenamos nuestras magdalenas con mermelada de fresa,tapamos y ponemos encima una capa de buttercream y ya podemos decorarlas a nuestro gusto.


yo las decore con la boquilla de wilton numero 2,espero que os gusten y os animéis y me contéis que tal os salieron,gracias a tod@s las que entráis a mi blog un beso y feliz san valentin ;)





26 comentarios:

  1. Que buena pinta¡¡¡¡ te han quedado genial tienen que estar muy bueno con piruletas pero tengo una curiosidad nunca he visto ni oido licor de piruleta donde se puede encontrar???bueno solo me queda felicitarte por tus 20 años con tu marido y desearte que sean muchisimos mas,besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de cupcakes y encima de pirulet! me los apunto1 Mi marido vamosssss estara contento!! es un lujo estos cupcakes! mil besosos wapisimaaa

    ResponderEliminar
  3. Me encantan¡¡ tengo que comprar este licor de piruleta, tienen una pinta increíble no solo deben estar ricos se ven preciosos, un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  4. hola antonia este licor de piruletas lo encuentras en carrefur es el unico k hay y que yo sepa en el unico supermercado que lo venden,pero si no lo encuentras puedes hacer estos cupcakes con granadina,espero averte ayudado besitos,y grs chicas me alegra k os gusten besos grs x la visita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva,me ha llegado tu respuesta,y en cuanto vaya a carrefour lo primerito que buscare,seguramente sera hoy mismo jajaja,gracias,besitos.

      Eliminar
  5. Que pinta!!!!!!tengo que intentarlo.
    Enhorabuena por tu familia, yo hago ahora 25 años de casada y lo quiero mucho más cada día.¡que suerte hemos tenido!!!!Mil besos y sigue haciendo maravillas.
    María

    ResponderEliminar
  6. madre mia chica, que maravilla!! jo, me gusta todo, que manos, que arte, que maravilla!!
    besitos guapisima!!

    ResponderEliminar
  7. te han quedado geniales, la verdad q estas cosas que haces, me digo, madre, yo no seria capaz de hacer esas cosas

    ResponderEliminar
  8. Tienen que estar deliciosos y además son muy bonitos. Bss. hoycocinanuria

    ResponderEliminar
  9. Woww!!!!!Estos tengo que probarlos si o si!!! Gracias por la receta ;) Besitosss

    ResponderEliminar
  10. me encanta la receta , el martes los hago. ya te contaré si me han quedado y me han salido buenos. gracias por las recetas-

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la idea de la piruleta !! genial la receta ! gracias por compartirla

    besosos

    Norma.
    http://lareposteranovata.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. riquísimos deben estar con el saborcito a piruleta. es una de las cosas pendientes que tengo por hacer. tu idea me ha encantado. besos!

    ResponderEliminar
  13. Estan chulisimos!!Tanto el color como la decoracion esta preciosa.
    Besets.

    ResponderEliminar
  14. Anda que nooo, tomaaa yaaa, esta receta ya la tengo en mi librito apuntadita, cuando la haga te lo digo. A ver si me hago yo tambien con el licorcito, jejee. El paso a paso ha estado divino de la muerte, muuuchos besoss!!!

    ResponderEliminar
  15. Que ricos, me la apunto que ahí tengo el licor de piruleta riendose de mi jejeje.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Wow!! me han encantado estos cupcakes!! me chiflan las piruletas, y así seguro que están delicioso!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Además de ricos son preciosos!.gracias Eva por tus palabras.

    ResponderEliminar
  18. Buenisimos y muy pero que muy originales...felicidades!!!
    Besos y feliz semana
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Preciosas Eva, se ve que hay mucho amor en esos cupcakes! Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Que preciosidad de cupcakes y que bonitas palabras. Felicidades!! Besiños.

    ResponderEliminar
  21. Están geniales. ¡Qué pases un feliz día!

    ResponderEliminar
  22. Eres una artistaza!!! Te han quedado perfectas, con una pinta impresionante! Tu marido ha debido quedar encantado, enhorabuena por esos veinte años de matrimonio... Besitos!!!

    ResponderEliminar
  23. Que ricas!! Vaya pinta que tienen!

    ResponderEliminar
  24. No lo pongo en duda qeu estarán riquísimos..un beso desde Murcia..paisana..seguimos..

    ResponderEliminar
  25. Que ricos, originales y bonitos. Artista!!!

    ResponderEliminar