martes, 26 de julio de 2011

TARTA PITUFOS Y VACACIONES ;)

hola chic@s mañana me voy de vacaciones hasta el domingo no regresare yujuuuuuuuuu¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ estoy deseando ya,antes de irme os dejo esta tarta de pitufitos,espero k os guste,gracias a tod@s x los comentarios me enkanta leeros,y x los animos k me dais un besito ;)


esta receta la saque de una chica de thermomix,su nick es jaracanda,gracias x compartirla ;)


vamos con la recetita...esta hecha en mi thermomix

ingedientes:

para la base: 176 grs de galletas oreo,60grs de mantequilla( a temperatura ambiente)

para la tarta:

230grs de nubes de pitufos
200grs de nata para montar
50grs de leche
3 hojas de gelatina
200grs de zumo de naranja natural
unas gotitas de colorante azul

preparacion:


para hacer la base,echamos las galletas oreo e el vaso de la thermomix,y las pulverizamos durante 10 seg,a velo 10,añadimos la mantequilla y programamos 10 seg,a vel 5.ponemos la base en el molde k vayamos a utilizar,aplastamos y estendemos x toda la base del molde elegido,la metemos en la nevera y reservamos

ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fria,montamos la nata en el vaso k ya lo tendremos limpio y seco,colocamos la mariposa en las cuchillas,añadimos la nata y la ponemos a vel 3/2 sin tiempo hasta k este montada...la reservamos en la nevera.


sin lavar el vaso añadimos las nubes de pitufitos,junto con la leche,y programamos 5 min,tem 90º,vel 2,comprobamos k se hayan disuelto las nubes si no es asi programar un minuto mas,...

escurrimos bien las hojas de gelatina y se las añadimos a vaso de zumo de naranja y mezclamos para k se desgan un poco,añadimos a la mezcla anterior de nubes y leche,programamos 20 seg,vel 3,lo sacamos a un bol y dejamos k temple sin k llegue a cuajar,hasta k tenga una testura cremosa,,,

le incorporamos la nata con movimientos envolventes,hasta k kede todo bien integrado,añadirle unas gotitas de colorante azul en gel,volcamos todo en el molde k teniamos reservado de la base de galletas,la dejamos enfriar a tem ambiente,y la meteis en la nevera


de un dia para otro estara mejor,ya solo nos keda decorarla,le recortais pitufitos k traen en la bolsa y ya esta lista,gracias x visitarnos un besito ;),espero k os guste



33 comentarios:

  1. Guapa!!! pues que lo pases estupendamente y que descanses.
    La tarta me parece de lo mas original y tiene muy buena pinta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. hola guapa, pasatelo de lujo y disfruta todo lo que puedas y mas.
    respecto a la tarta te ha quedado super bonita, no sabia que hubiesen nubes de pitufos....
    Besitos linda!!

    ResponderEliminar
  3. Una tarta preciosa!
    Disfruta mucho de tus vacaciones guapi y nos vemos a la vuelta!!!
    Muaaa

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! me gusta mucho tu blog y tu tarta pitufo, es súper original.. y con oreos mmmmmmm.
    Qué disfrutes muchísimo tus vacaciones!
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Preciosa!!!!!!!y con pinta de estar buenísima.
    Descansa y desconecta un poco.Mil besos.María

    ResponderEliminar
  6. Disfruta de las vacaciones! Y vaya pinta tiene la tarta!! Para chuparse los dedos uno a uno :D

    http://caminodelapreparacion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. ¡Ja, ja, ja, qué recuerdos con los pitufos, qué gracia! ¡Felices vacaciones, que las disfrutes! Besos y nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  8. Buenas vacaciones, disfruta mucho y descansa!!!! Vaya buena pinta que tiene la tarta, la verdad es que ya sólo la base me parece que tiene que estar riquísima, me encantan las oreo!!!

    ResponderEliminar
  9. me ha impactado las nubes de pitufo jaja..donde las consigues... besos felices vacas....

    ResponderEliminar
  10. hola muchisimas gracias a todas x entrar y dedicarme vuestro tiempo me lelno de alegria y me pongo super gorda jeje,las nubes las podeis comprar en el aldi,la verdad k llegan de moda otra vez los pitufitos jejejeje,os echare muchisimo de menos luego tendre k meter el turbo para ver vuestras cositas tan bonitas y ricas ;)asi k todas a comprar las nubes de pitufito jeje para la k haga fondant azul van genial,un besito gracias x los animos y los comentarios nos veremos el domingo ;9

    ResponderEliminar
  11. Hola Eva, que tarta más preciosa, eres un perfecta artista por lo que he visto de tu blog. Gracias por participar en mi sorteo y me hago seguidora de tu blog. Besos.

    ResponderEliminar
  12. hola juaquina muchisimas gracias x kedarte para mi es un honor y un placer tenerte en el blog,las gracias te las doy yo x kedarte y x entrar y decirme estas palabras k tanta alegria y animos me dan miles de gracias un besito ;)

    ResponderEliminar
  13. Eva guapaaaaaaaaaaaa!!! que chula te ha quedado!!! miles de gracias por compartir la receta, eres la caña!!!!!!! Yo tampoco sabia lo de las nubes de pitufos o sea que me pasaré prontito a por ellas, jejejeejej. Disfruta de tus vacaciones, que te las mereces despues de tanto curro!!!! Te mando un besazo super gordo para tí y tú familia. Besos cielo!!!! Te echaré de menos!!!!

    ResponderEliminar
  14. Quedisfrutes muchísimo de tus vacaciones, exito :)

    ResponderEliminar
  15. Disfruta a tope de este merecido descanso!!! Me ha encantado la tarta guapa!

    ResponderEliminar
  16. Que disfrutes de tus días de vacaciones.... la tarta como siempre,espectacular!!
    besistos

    ResponderEliminar
  17. Que tarta mas simpática, ahora que estos personajes vuelven, no se por que me da que vamos ha realizar alguna tarta que otra, con estos muñequines, la tarta es ideal, y felices vacas guapi, un besazo de Ele.

    ResponderEliminar
  18. Eva, que bonita la tarta!! me encantaban de pequeña esos seres azules, me alegro que estés de vacaciones, mañana empiezo yo...me voy a casita un mes a ver a la familia, muchos besitos y hasta mi vuelta, a ver que tienes preparado para entonces...suerte en el próximo curso!!

    ResponderEliminar
  19. ya regerese lo bueno se termina pronto me a dado muchaalegria llegar y ver los comentarios muchisimas gracias a todas en nada empiezo a encender el horno y a enseñaros lo k hago muchos besitos gracias x estar hay ;)

    ResponderEliminar
  20. Eva, ¡¡qué tarta tan bonita!! Me encanta, bueno, y las nubes de pitufo me han dejado impactada.
    Felices vacaciones. Muaaaaaaaks

    ResponderEliminar
  21. Hola Eva gracias por tu comentario y por la receta suena deliciosa, los muñequitos los hago en una placa de fondant, en el blog tengo un paso a paso, besitos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Eva!! Gracias por tu visita a mi cocina paisana!! que alegria encontrarme con alguien tan de cerca. Me encantan tus galletitas decoradas, lastima no haberte encontrado antes para poder asistir a tu curso, me encantaria poder participar en alguno. Por cierto ya veo que tambien conoces el recetario de thermomix, yo tambien publico alli (soy rayo)
    Besos y te enlazo en mi blog para no perderme nada tuyo.
    BEsos guapa!!

    ResponderEliminar
  23. hola paisana claro k te conozco del recetario es un placer averte conocido y encima d la tierra ole ole y ole jejeje te deje un mensage en tu blog aver si nos conocemos un besito ;)

    ResponderEliminar
  24. Amiga espero que estés pasando unas vacaciones espectaculares.
    Me encantaría que cuando regreses pasaras por Azúcar, canela y miel y recogieras un lindo premio que tengo para ti.
    Besitos y un abrazo nos vemos a tu vuelta.

    ResponderEliminar
  25. exelente blog. Saludos
    http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Muy chula eva y de vicio que tiene que estar con los ingredientes que lleva, la tengo que probar. Yo tampoco sabia de estas nubes, de hecho no tengo ningun aldi cerca pero veo que son de la marca Haribo y esa marca la deben tener por más sitios, las buscaré. Te ha quedado genial. Descansa y disfruta de tus vacas que vuelvas con las pilas bien cargadas para continuar con tus cursos. Un besito, Ana.

    ResponderEliminar
  27. Hola, Eva! veo que ya vuelves de tus vacaciones! la tarta, super original, otra ignorante de las nuebes de pitufos jejeje... me apunto a conseguirla y hacer tartitas así. Ya veo que has visto la mía, aunque en mi caso, es toda de fondant, pero bueno, compartimos la pitufina, jejejeje. Besos!

    ResponderEliminar
  28. muchisimas gracias guapas x vuestros comentarios y x aniamrme tanto la verdad k me alegra muchisimo veros x el blog es un placer teneros muchas gracias y muchos besitos cada dia me gusta mas este mundo creo k soy adicta jejeje os pasa a vosotras tb?

    ResponderEliminar
  29. No la tenia vista,muy bonita y original.
    Que recuerdos los Pitufos!!!!!
    Besos y feliz Agosto
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. hola miguel ya llegastes de las vacas?imagino k genial un besito gracias guapo :)

    ResponderEliminar
  31. Hola Eva,muy bonita tu pitutarta,jeje...que pases unas buenas vacaciones!!!!un beso

    ResponderEliminar