miércoles, 13 de julio de 2011

TARTA DE GALLETAS CON NOCILLA Y ALMENDRAS

con esta tarta kiero participar en el concurso del maravilloso e increible tito,es en el primero k participo espero estar a la altura,vi esta tarta en el blog de http://www.marialunarillos.com/2009/08/tarta-de-galletas-nocilla-y-almendras.html esta chica hace maravillas os animo a k paseis x su blog,es la segunda k hago


tito keria algo facil y rico pues esta es ideal,complicaciones ninguna deliciosa enterita,super facil de hacer y muy rica de comer :)



bueno vamos con la recetita no?os animo a k la proveis os gustara seguro

INGREDIENTES PARA LA TARTA :


galletas de canela(tipo napolitana)
nocilla o nutella
leche a temperatura ambiente
un chorrito de licor(amareto tia maria)yo no le puse pues era para niños
almendras picaditas tosatadas sin sal
azucar rosa(yo la hice con colorante en gel rojo y azucar normal)

PARA LAS HOJAS DE CHOCOLATE:


chocolate negro 72% de cacao,o similar o similar pero no nestle k dificulta el trabajo de las hojitas
hojas k tu elijas

PARA LA DECORACION FINAL:


1 flor (yo puse una gerbera)
1 lazo(el k mas os guste)

PREPARACION:


elegis el molde k mas os guste,poneis la nutella o nocilla en el micro unos segundos para k a la hora de estenderla os cueste menos trabajo,echais una vase de nutella o nocilla en el molde,a continuacion mojais las galletas en la leche mezcladas con el licor(yo leche sola),segun lo blanditas o duras k las kerais ya a vustro gusto,las escurrimos bien y ponemos encima de la nutella o nocilla,asi tantas capas como kerais hacer..

la ultima capa se cubre tambien de nutella o nocilla,incluido los laterales,la tapais con las galletas,decorais con azucar rosa,y las almendras



PARA LAS HOJAS DE CHOCOLATE:


lavais muy bien las hojas elegidas y las secais
se derrite el chocolate en el micro y con ayuda de un pincel pintais esta x la parte de atras,meteis en el frigorifico 15 minutos,una vez finalizado el tiempo le volveis a dar otra capa de chocolate y las dejais 15 minu
una vez frias retirais las hojas de verdad y ya las tenemos ;)

para finalizar poneis el lazito, las hojas encima de la tarta y la flor en medio y ya la tenemos lista ;) facil no?




se conserva a temperatura ambiente,para k no se endurezca la nocilla o nutella



espero k os animeis con ella y k os guste


kiero daros las gracias a todos x vuestras visitas y comentarios,espero k esta tarta este a tu altura tito ;)grs a todos un besito ;)

28 comentarios:

  1. Que ricaaaaaa, que buena pinta y como la has vestido de gala con esa flor y esas hojas mmm.... suerte en el concurso!!

    ResponderEliminar
  2. Dios, se me hace la boca agua solo con verla y con la mención de la palabra nocilla/nutella... Ay omá que rico!!! Vaya trabajera que te has pegado, está superprofesional, yo si la hago se va a tener que aguantar con unos minilacasitos echados por encima de aquella manera. Que poco detallista que soy... Besos guapísima!!!

    ResponderEliminar
  3. illusiones color pastel la verdad k esta rikisimaaaa grs aver si tengo suerte nunca gano nada xd jejeje un besito preciosa grs x entrar y comentar

    rosseti cielo no le dedike el tiempo k me huviese gustado me faltan horas la hice en un ratin al mediodia antes d ir al kurrele,seguro k te ekda preciosa como tus barbies eso si es trabajo se te da de lujo guapa yo ando pegadita de triempo tengo k dedicar mas no se de donde lo sakare un besito preciosa grs a las 2 x entrar y ser tan amables ;)

    ResponderEliminar
  4. Seguro que te va muy bien, a la altura con esta tarta seguro que estas.
    Besos
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. madremíaaaa Eva!!!! diosssss!!! es que te juro que me comía hasta el lazo!!!!!! con lo que me gusta a mí la nocilla no iba a dejar ni una migahaa!!!! hehe!!! te ha quedado chula chula!!!! vamos, pa enmarcarla!!!

    Me la llevo a mi blog para que no se me pierda que esta me la pidooooooo!! jajaa!!! muchísimas gracias por esta magnífica tarta Eva!!!!


    Un besiño muuuuy grande amiga!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ufff, que hambre me ha entrado, que pinta tiene. Tengo que probar a hacerla.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. hola tito lo cierto k la hice espresamente para tu concurso,si la haces veras k rika esta ys eguro k te gustara grs x esas palabras tan bonitas k me has puesto para mi es un honor poder participar en tu sorteo y es el primero lelbo pokito tiempo pero me estoy esforzando,la hice al mediodia antes de irem al kurro ya saves casa trabajo doble niños jejeje pero emrecio la pena despues de leerte miles de gracias tito eres un solete ;)

    sara enkantada de verte x aki ;) animate es muy facilita y seguro k triunfas jejeje veras k rica esta y mas facil imposible y keda muy cuca un saludo grs x entrar y comentar ;)

    ResponderEliminar
  8. miguel muchisimasssss grs x entrar y darme tanto animo no se como agradecertelo eres un enkanto xd y encima haces unos postres deliciosos k mas se puede pedir'JEJEJEJEJEJ grs miguel x los animos un saludo ;)

    ResponderEliminar
  9. que buena pintaa! suerte en el concursoo!
    Julia

    ResponderEliminar
  10. Ole!!!! que arte tienes guapísima,,, me dan ganas de comerme hasta la flor jajjaja. Qué pintaza tiene!!!!!. Has puesto el listón muyyy alto en el concurso, seguro que ganas guapisima. Un besazo!!.

    ResponderEliminar
  11. Que buena Eva!!....segurisimo que la hago, pero un poco mas adelante, que voy con retraso en la operacion biquini, jejejee, pero entre la pinta que tiene y la presentación que has preparao...no veas si lo he pasao mal, un besito!!

    ResponderEliminar
  12. muchas gracias peques dulces,aver si es verdad ;)grs x entrar y comentar tus galletqs te ekdaron monisimas un saludo ;)

    rocyam no creo xd hay mucha gente k save muchisimo mas k yo y bueno la verdad k la hice con mucho cariño para tito aver si tengo suerte p k nunca gano nadaaaa ni a las canicas xd jejeje grs x entrar y comentar tus palabras me han alegrado el dia eres un solete ;)un saludo

    perdona lidia pero la tienes k hacer y di adios x un dia a la operacion vikini date este caprichito seguro k os gustara esta tarta esta muy rica y facil de preparar grs x el comentario un besito guapa ;)

    grs a todos x dedicarme vuesro tiempo y esas palabras tan bonitas dandome animos ;)me pongo asi de gordaaaaaaaaaaaa un besito

    ResponderEliminar
  13. mmm!tiene una pinta riquísima!!suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  14. grs marijose siempre tan amable tus macecitas tekedaron preciosas felicidades ;)

    ResponderEliminar
  15. Pues se ve estupenda, así que te deseo muuuuuchisima suerte guapa!!!
    Por cierto, menuda colección de espantapájaros que tienes.....me encantan!!!
    Bssssss.

    ResponderEliminar
  16. preciosa la tarta, preciosa la flor, riquísima tiene que estar! felicidades! Otra cosa, haces unas fotos muy lindas! besos.

    ResponderEliminar
  17. hola! te he dejado un regalito blguero en mi blog de las TARTAS DE MARIANA, cariños!

    ResponderEliminar
  18. jeje vaya si k tengo espantapajaros xd me gustan se nota no? jejeje ya te echaba de menos aurora cielo lei k tu tb vas a participar en el sorteo no? te deseo mucha suerte grs guapa ya te contare lo dle curso ya tenemos 6 chicas apuntadas ;)u beso preciosa grs x entrar

    grs fatima x entrar y animarme tanto si el tema de las fotos estoy enseñandome pokito a poko voy mejorando ;)me gustaria poder dedicarme un pokito mas pero me falta tiempo grs x entrar un besito guapa ;) tus tartas si k son bonitas

    hola amriana ahora mismo voy a verlo grs x entrar y acordarte de mi un besito ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,te deseo muuuucha suerte.
    La tarta se ve deliciosa,seguro que les encanta.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Ya lo creo qu estarás a la altura, te quedó divina.
    Yo también quiero participar.
    Suerte!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. muchisimas grs berta x las palabras de animo tus tartas si k son bonitas ;) un saludo guapa grs x entrar y comentar un besito

    isabel muchisimas grs eso espero,te deseo mucha suerte en el concurso de tito aver k preparas jejje,grs x entrar y animarme un saludo ;)

    ResponderEliminar
  22. HOla Eva! GRACIAS por pasarte por mi blog, yo ya me quedo en el tuyo. Esta tarta debe estar riquísima!!! Tiene una pintaaaaaa.....!!
    Saludos!!
    Andrea.

    ResponderEliminar
  23. hola la ventana dulce muchisimas grs x devolverme la visita si esta tremendamente buena grs x entrar y kedarte y comentar un besito ;)

    ResponderEliminar
  24. Eva se ve riquísima y provocativa tanto que hace agua la boca, como me gustaría un pedacito ahora mismo.
    Besitos y gracias por pasar por mi blog amiga.
    Feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  25. azucar,canela y iel es placer es mio muchisimas gracias x tus palabras y x entrar y comentar es un verdadero placer verte x mi blog un honor gracias de verdad k tengas buena semana un abrazo y un besito ;)

    ResponderEliminar
  26. Que rica eva, y con nocilla Mmmmm, te ha quedado genial, me gusta mucho y de sabor ya me lo estoy imaginando, no tiene desperdicio. Suerte en el concurso,

    Un Besito, Ana.

    ResponderEliminar
  27. hola ana k tal ana fue una de las primeras chicas k conoci x el blog y me ayudo muchisimo desde aki ana te doy las gracias fuistes muy amable conmigo y lo sigues siendo,siempre tienes palabras bonitas para mi,gracias ana un besito muy fuerte para ti me dio mucha alegria verte x el blog ;)

    ResponderEliminar
  28. Qué bonita te ha quedado y bueno, lo riquísima que tiene que estar!! mmm con tu permiso, me llevo tu receta!! un besito

    ResponderEliminar