miércoles, 21 de agosto de 2013

modelando a pepa pig¡¡¡

muy buenas como va todo hoy os traigo una entrada rapidita,de como podemos modelar de una forma muy sencilla y rápida a la cerdita mas famosa ijiij....,es muy fácil de hacer y en nada la tendremos echa....

bueno es mas complicado modelar e ir haciéndose una misma la fotos aver si me hago de un programa para hacer vídeos ;)



dependerá de donde viváis yo vivo en cartagena y tenemos mucha humedad,y cuando hago modelados que van de pie me gusta echar cmc.

lo primero sera coger nuestra porción de masa para hacerle el vestidito a nuestra cerdita,haremos una bola y con nuestras manos iremos afinando hasta darle forma como de triangulo,y reservamos para que vaya secando...


vamos a continuar con las manos,hacemos una bolita,hacemos un rulito fino,cotamos por la mitad,de la parte redondita no de donde cortamos aplastamos con el dedo y seguidamente con unas tijeras cortamos los deditos en este caso tres,chafamos para darle forma a la palma de la mano de la cerdita como veis en la foto,y giramos para hacerle la forma de la muñeca dejamos secar.



continuaremos con la cabecita,hacemos otra bolita y le vamos dando forma de pera,podéis hacerlo con las dos manos,separamos con un dedo y dejamos mas delgado un lado,ese sera el hocico de nuestra cerdita,marcaremos con una esteca los agujeritos,con dos bolitas mas pequeñas haremos sus orejas que pegaremos y un circulito que sera su moflete,dos circulos para los ojos y una ralla de fondant rosa mas oscuro para la boquita.



ya solo nos quedan las piernas,hacemos una bolita,después un rollito y partimos por la mitad,es el mismo paso que hicimos con las manos ,cogemos fondant para las botas y le vamos dando forma con las manos como se ve en la foto,con una esteca le hacemos un agujero y ponemos las piernas dentro.

espero os sirva para las que estáis empezando,gracias por vuestras visitas y comentarios espero que os guste .

y como siempre os digo ser felices besosssssssss ;)

7 comentarios:

  1. que éxito tiene Pepa Pig :). Te ha quedado genial, y además la figura está de pie que todavía tiene más mérito que hacerla sentadita. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Bien explicado, sencillo y clarito, que tendrá la pepa ping que tanto gusta. Bs.

    Gracias por ofrecerte por el tema del blog, creo que la plantilla que tenía no esta en el editor, cambiaré de plantilla, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Está chulisima!!! y el paso a paso genial.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Que bonita!!que bien te ha quedado!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el tuto! Se lo voy a enseñar a mi hermana, que es a la que le va el fondant, yo soy una negada y no como tú, que eres una artista! Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Muy linda! pero como se pega cada parte? una vez seca cada una? como se hace para que se sostenga? Gracias

    ResponderEliminar