domingo, 28 de abril de 2013

MINI DONUTS

muy buenas menudo fin de semana largo  seguro que habéis preparado muchas cositas ricas verdad?yo os traigo unos mini donuts,muy facilitos de hacer y muy ricos no por ser minis son menos ricos ;)



están hechos con la maquina para hacer rosquillas del lidl,y bueno este fin de semana me dispuse a estrenarla a ver que me salia...



sin duda son muy fáciles de hacer,la maquina creo recordar que me costo 12 o 13 euros por hay andaba la cosa



son todos iguales ,unos los decore con glasa y azúcar ahora os diré como hacerlo,otros con chocolate fondant derretido,otros de chocolate blanco decorados con los circulitos de colores,y los rojos son con candy mels..



la receta esta sacada del libro de la maquina,para hacer nuestros mini donuts vamos a necesitar...

                                    INGREDIENTES:

260 grs de harina
130 grs de azucar
1 sobre de vainilla en polvo
150 ml de leche
100ml de nata
3 huevos
3 cucharadas de aceite de  girasol
1 sobre de levadura en polvo


                                  PREPARACIÓN;




lo primero de todo sera preparar nuestra masa,es super fácil ponemos todos los ingredientes en nuestra batidora,y batimos hasta obtener una masa homogénea.

preparamos la donutera siguiendo las instrucciones que nos indican,calentamos y después rellenamos con la masa,cerramos y en dos o tres minutos los tenemos listos dejamos enfriar en una rejilla.




mientras enfrían podemos ir preparando el glaseado para nuestros minis donuts tradicionales.

para el glaseado vamos a necesitar:este glaseado lo saque de mj

150 grs de azúcar glass
10ml de agua

ponemos el azúcar glass en un bol junto con el agua y vamos moviendo con unas varillas manuales muy fácil después meteremos el donuts y lo dejaremos en la rejilla ,los demás los decore como os comente antes,sin duda no quedo ni uno espero os guste y os animéis gracias por vuestras visitas y comentarios me encanta veros por mi cocina virtual sed felices besitos ;)












YOGURES DE CHOCOLATE

muy buenas en primer lugar me gustaría dedicar esta entrada a todas aquellas personas que en su familia están padeciendo una enfermedad tan duda como es el cáncer, hoy es un homenaje para todas las personas que lo vencieron o andan en ello desde aquí mi humilde cocina os mando un abrazo muy fuerte ;)



hoy os traigo unos yogures de chocolate muy fáciles de preparar vamos que se hacen en 10 minutos iiji,y muy ricos seguro les gustara a los peques de la casa y por que no decirlo a los mayores también .



son muy ricos y con una textura muy suave sin duda una delicia que no podéis dejar pasar 




bueno no me enrollo mas y vamos con la receta que es a lo que venimos no?la receta la saque del foro de thermomix no recuerdo de quien si sabéis me decís ;)




INGREDIENTES:

150 grs de chocolate con leche(podéis usar el que mas os guste)
800 grs de leche
100 grs de azúcar(si usáis chocolate negro ponerle 110 grs)
1 sobre de cuajada


como veis pocos ingredientes y sin complicaciones

PREPARACIÓN:
ponemos el chocolate en el vaso de la thermomix y lo troceamos 10 seg,vel 5,bajamos el resto del chocolate hacia las paredes e introducimos el resto de ingredientes,programamos 10 min,temp 90º,vel 4,volcamos sobre los vasitos y dejamos enfriar en la nevera un mínimo de tres horas.


como veis fácil de preparar no os mentí diez minutos jejej
podéis hacerlos del chocolate que mas os guste,si lo hacéis de fondant añadirle 110 grs de azúcar



bueno no me enrollo mas solo daros las gracias por las visitas y comentarios me encanta veros por mi cocina virtual,,,,


bueno espero que os gusten y os animéis con ellos,besos sed felices 


ARROZ CON LECHE

Muy buenas hoy quiero compartir con vosotr@s un postre que no puede faltar en nuestras cocinas,sin duda conocido por tod@s el arroz con leche..




un postre rico rico y de los de toda la vida,a mi particular mente me gusta mucho,bueno la verdad todo lo dulce me gusta ijijjiij



bueno y como es super sencillo y muy conocido pues vamos con la receta no?


INGREDIENTES:

un litro y medio de leche
200 grs de arroz
la piel de un limón
1 palo de canela
230 grs de azúcar
70 grs de mantequilla(opcional)
canela en polvo o azúcar para decorar



yo los hice en la thermomix,pero os daré las dos versiones..

PREPARACIÓN:

ponemos la amriposa en las cuchillas,echamos en el vaso de la thermomix todos los ingredientes excepto la mantequilla y el azúcar,programamos 40 min,tem 90º,vel 1.

una vez finalizado añadimos el azúcar y la mantequilla,esta es opcional si no se la añadís quedan muy ricos también eso ya como mas os guste,y programamos 10 min,tem 90º,vel º1 .

vertemos en una fuente o vasitos,etc,una vez fríos yo no me espere jejeje tenia prisa para variar, decoráis con canela o con azúcar y la quemamos con un soplete.



para hacerlos de forma tradicional...

  1. Pon en una cacerola el litro y medio de leche a calentar con el azúcar, la cáscara del limón y las dos ramas de canela. Dejar a fuego medio hasta que hierva la leche.
  2. Mientras se calienta la leche vamos a lavar el arroz bajo el grifo. Pon en un colador el arroz y ponlo bajo el grifo. Debajo del colador pon un cacharro que vaya recogiendo el agua que escurre del arroz. En el cacharro podremos ver que el agua que va cayendo tiene un color blancuzco (el almidón del arroz). Cuando empiece a salir clara cierra el grifo y deja que escurra bien el arroz.
  3. Una vez que hierva la leche, añadimos el arroz bien escurrido y removemos bien. Ponemos el fuego a una temperatura medio baja y dejamos que se vaya haciendo el arroz durante 50-60 minutos. Hay que ir removiendo de vez en cuando, con más frecuencia a medida que el arroz se va hinchando con la leche, y vigilando atentamente durante los últimos minutos o se pegará y quemará el arroz del fondo.
  4. Cuando lleve 50 minutos prueba el arroz, si está hecho tienes que ver cuanta leche queda en la olla. Ten en cuenta que si apartamos el arroz todavía absorberá algo de leche
  5. Fuera del fuego, retira la cáscara del limón y las ramas de canela. Añade 70 gramos de mantequilla en cuadraditos al arroz con leche y remueve bien hasta que se funda y se integre con el arroz.
  6. Deja reposar durante cinco minutos 




bueno ya no tenéis escusa para no hacerlo ;)


gracias a tod@ los que me visitais y tan amablemente me dejais un comentario me encanta veros por mi cocina virtual sin vosotr@s esto no seria posible gracias besos sed felices ;)

NATILLAS DE VAINILLA Y CHOCOLATE

hoy os traigo unas natillas muy sencillas de preparar ,pero no por ello menos deliciosas...


la receta las saque de mi amiga Ana conocida seguramente por tod@s vosotras hace maravillas con su juani(osease su thermomix)jejeje


ella las hizo bicolor combinándolas os dejo su blog no dudéis en visitarla os enamorara la juani de ana sevilla



sin duda muy fáciles de preparar y muy ricas no sepuede pedir nada mas vamos con la receta tal cual la puso ella,,



INGREDIENTES:
natillas de vainilla:

500 grs de leche
2 huevos 
100 grs de azúcar
30 grs de maicena
1 cta de azúcar vainillado o vainilla

natillas de chocolate:

500 grs de leche
2 huevos
75 grs de azúcar
75 grs de cacao en polvo valor 
30 grs de nata liquida de montar o de cocinar
1 cta de azúcar vainillado o vainilla
15 grs de maicena




natillas de vainilla:
echamos en el vaso la leche,huevos, azúcar y harina,mezclamos 20 seg,vel5.
colocamos la mariposa programamos 8 min tem 90º,vel 2.
añadir la vainilla y 1 min,vel 2,sin tem.

natillas de chocolate:
sin lavar el vaso ,leche,huevos, azúcar,cacao,nata,vainilla,y harina,20 seg,vel 5.
colocar la mariposa,y programar 8 min,tem 90,vel 2.

podéis servirla mezclando los sabores o bien por separado eso ya va en gustos..


unas natillas que gustaran tanto a niños como a mayores, podéis ponerle galletas,o lo que mas os guste...


bueno no me enrollo mas solo me queda daros las gracias por entrar a visitarme y si encima me dejáis un comentario ya me alegráis el día un beso sed felices¡¡¡¡ ;)


espero os gusten...

CUPCAKES DE TE VERDE MATCHA

muy buenas hoy me gustaría compartir con tod@s vosotros estos cupcakes para los amantes del te....sin duda os encantaran



la verdad que tenia muchas ganas de hacerlos y eso que yo no soy de tomar infusiones,pero para los que os gusten os enamoraran,a mi me encantaron estaban deliciosos..



sin duda desde que ando metida en este mundo de los bloger estoy encantada gracias a tod@s vosotr@s que me animáis y me animo al ver las maravillas que hacéis ;)



desde que empece en febrero del año pasado mi vida a cambiado por completo,me encanta entrar en vuestras cocinas virtuales disfruto muchísimo y aprendo aun mas,sin duda estoy llena de vida gracias Internet hace maravillas jejeje



espero que os gusten y os animéis os van a sorprender,mirar que color tan bonito les da el te ..




fijaros si estoy contenta que ya hice dos blogs,el primero lo he dejado mas para el fondant,este de momento tiene mucho dulce se nota que es lo que me gusta no?jejeje,pero bueno también pondré cosas diferentes si no os vais aburrir de mi ijijiji




y sin enrollarme mas vamos a lo realmente importante la receta jeje


INGREDIENTES:

2 huevos
100 grs de aceite de girasol(o de oliva suave)
150 grs de leche
250 grs de azúcar
1 sobre de levadura en polvo 
2 cucahraditas de te verde matcha
1 pizca de sal



PREPARACION:

ponemos en un bol, azúcar,leche,aceite y huevos,los batimos hasta que doblen y blanqueen,en un bol tamizamos harina,levadura y el te,y vamos incorporando a la mezcla anterior,hasta que este una masa homogénea la echamos en las capsulas para cupcakes y horneamos unos 15-20 min dependerá de cada horno, dejáis enfriar 5 min en la bandeja y después en una rejilla hasta que estén fríos totalmente.


PARA LA DECORACIÓN NECESITAMOS:

400 grs de nata vegetal
4 cucharadas de azúcar glass bien colmadas y tamizada
4 cucharadas de queso tipo crema
2 cucharaditas de te verde matcha



 ponemos todos los ingredientes en un bol y lo montamos hasta que la nata tenga una consistencia dura, tenéis que conseguir el famoso pico de pájaro y a decorar fácil verdad?


espero que os gusten y os animéis con ellos gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios me encanta leeros sin vosotr@s esto no seria posible desde aquí gracias y como siempre os digo besos y sed felices¡¡¡¡¡¡¡ ;)


jueves, 25 de abril de 2013

cake pops de oreo

muy buenas de nuevo estoy por aquí para compartir con todos vosotr@s estos deliciosos cake pops de oreo....



sin duda no dejara a nadie indiferente están ricos ricos....ñammm¡¡¡


los cake pops son super fáciles de hacer,y los mejor de todo es que están deliciosos y a los peques les encanta...y por que no a los mayores también,que me lo digan a mi que perdí la cuenta de todos los que me comí ,ijijij




sin duda los cake pops nos vienen genial para aprovechar ....restos de bizcochos,magdalenas,cupcakes,etc.
estos son de oreo y la crema tambien,pero podeis hacerlos como mas os gusten.



lo cierto es que no me complique demasiado con la decoración,unas simples mariposas con unas bolitas,fácil verdad?




las mariposas las hice estirando un trozito de fondan, después le pase un rodillo texturizador ,después corte con el cortador,le puse brillo perlado y por los bordes purpurina,no se aprecia en las fotos muy bien,es lo que tiene tener una patata de cámara de fotos sniff ;(







utilice esta receta,pero claro hice cupcakes de oreo y deje unos para hacer los cake pops y su crema correspondiente,vamos con la receta.podeis ver como los prepare pinchando aqui


cogemos nuestras magdalenas,bizcocho,recortes,etc,y los desmigajamos muy bien,añadimos nuestra crema y mezclamos hasta que este todo homogeneo,hacemos bolitas y las metemos en la nevera,yo las tuve un par de horas...

después derretiremos nuestro chocolate o candy mells en el micro con cuidado de no quemarlo,mojamos en el la punta del palito y la clavamos en los cake pops,esperamos a que se enfríen y los introducimos totalmente,quitaremos dando pequeños golpecitos el exceso de chocolate sobrante,y pondremos el adorno que mas nos guste y listo ya tenemos nuestros cake pops ;)




como veis son muy faciles de hacer,a mi me ayudaron mis hijos cualquier duda aqui me teneis.

os doy las gracias por vuestras visitas y comentarios espero que os guste la entrada de hoy,ser felices besos ;)


domingo, 21 de abril de 2013

GALLETAS DE CHOCOLATE RECETA

muy buenas en primer lugar quiero daros las gracias por vuestro recibimiento,poco a poco me pondré al dia,trabajo, casa, etc.

en un ratito me voy a partir carne,pero no quería irme sin antes
enseñaros en lo que ando este fin de semana....



como veis ando practicando con la glasa....quiero mejorarla ,lo mio es mas el fondant,pero todo es practica,y encima después de cuatro meses sin apenas hacer nada solo para mi casa imaginaros....


estos pajaritos los hice para el cumpleaños de mi hijo menor,siete años ya parece mentira ...


no quedo ni una sola galleta jejejeje,triunfaron entre los peques ;)




estas de doraemon y hello kytty son las que hice este fin de semana,son para mi ahijada que le encantan estas galletas




sin duda le encantaron....

pero vamos con la receta de las galletas que a eso venimos no?son de mensaje en una galleta unas chicas fabulosas seguro las conocéis

yo modifique la cantidad de harina os animo a tod@s que las hagáis a vuestros peques les encantaran y por que no a nosotr@ también jejejeje ;)


RECETA DE GALLETAS DE CHOCOLATE:
250 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
300 grs. de azúcar glass
2 huevos grandes
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de sal
85 grs. de cacao en polvo
425-450 grs. de harina de repostería ( yo le puse 550grs )

todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente



lo primero de todo sera poner el azucar normal en la thermomix y trituraremos unos seg, vel progresiva (5-7-9),seguidamente
ponemos la mantequilla en la maquina 7 seg,vel 3.

añadimos el azúcar,15 seg,vel 3,seguidamente añadimos los huevos,esencia de vainilla,sal y cacao,10 seg,vel 3,y por ultimo incorporaremos en tres veces nuestra harina ya previamente tamizada,6 seg,vel 3,después mezclamos todo con las manos hasta conseguir la consistencia deseada yo con estas cantidades que como os comente anteriormente las modifique un poco me salieron perfectas ;)
estiramos la masa con un rodillo y pondremos dos papeles de hornear y la meteremos a la nevera ,un mínimo de dos horas...

después las introduciremos en nuestro horno precalentado a 175º,dependiendo del tamaño de la galleta y de cada horno y del grosor las tendremos entre 8 ,12 min.

espero que os haya gustado la entrada de hoy nos vemos...grs a tod@s por las visitas y comentarios ser felices besos ;)